sábado, 25 de julio de 2009

PELUCAS ADHESIVOS PARA LA CALVICIE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PELUCAS ADHESIVOS PARA LA CALVICIE Y PEGAMENTOS

Las pelucas se mantienen firmes gracias a los pegamentos o cintas adhesivas. Podemos encontrar numerosas marcas en el mercado y conviene probar hasta encontrar la que nos resulte más cómoda. Si nuestra idea es higienizar la prótesis diariamente, lo ideal es utilizar cinta. Si por el contrario, queremos permanecer con la peluca puesta durante varios días, sería bueno considerar un pegamento. Para las personas alérgicas existen cintas hipoalergénicas. Aquellos que tienen piel grasa conviene utilicen cintas porosas que faciliten la secreción de la seborrea. Muchas veces utilizamos un tipo de cinta en la parte trasera y otro transparente y sin brillo para la línea frontal.

Es importante colocar comprar cintas que no reflejen la luz.
Existen dos formas de sujetar la peluca a nuestro cuero cabelludo: utilizando cinta adhesiva o pegamento.
La función de uno u otro va de acuerdo a las necesidades de cada persona.

El nivel de adherencia de la cinta adhesiva solía ser menor que el del pegamento. Hoy día tienen -casi- el mismo nivel. La ventaja de usar cinta es que en muchos casos permite quitar y colocar la peluca en instantes.

Cuando usamos pegamento, remover e higienizar la prótesis cuesta más trabajo. Recordemos que el pegamento va adherido directamente sobre el cuero cabelludo, con lo cual, aparte de higienizar la peluca tendremos que sacar y limpiar el produndamente los residuos de pegamento que quedan en la piel.

Las prótesis se adhieren a la piel de las zonas calvas. Para lograr la mejor adherencia conviene rapar bien esas áreas y así lograr un contacto perfecto con el pegamento. Veamos las ventajas y desventajas de usar cintas o pegamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario