sábado, 25 de julio de 2009

PELUCAS INDETECTABLES-TIPO MALLAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PELUCAS INDETECTABLES-TIPO MALLAS

Las mallas son tejidos similares a una red, pero en tamaño milimétrico. De un lado se cubren completamente de cabello y del otro quedan libres para ser adheridas a nuestro cuero cabelludo. Cuando utilizamos la peluca, nuestra cabeza está en contacto permanente con la malla. La gran ventaja de las mallas modernas es que son difíciles de detectar. La imagen de la izquierda muestra claramente como la "pequeña red" desaparece cuando entra en contacto con la piel. Esta malla en particular, pertenece a la marca Ultralace. Hoy día existen varios tipos de mallas y se fabrican con tres materiales distintos: Poliéster, Nylon y Poliuretano.

La durabilidad e invisibilidad de una malla depende del grosor, material y calidad de la misma. Cuanto mejor sea la malla, más larga será la vida útil de la peluca. Recomendamos adquirir una malla de buena calidad.

La malla de una peluca se construye muchas veces combinando materiales. Por ejemplo, puede ser de Nylon en la zona de la coronilla y de Poliéster en las entradas o el área frontal.

Con el fin de emplear la terminología correcta, presentaremos los tipos de mallas con cada uno de los nombres (en Inglés) conocidos en la jerga. De esta forma, será más sencillo encargar la prótesis o comunicarse y entenderse con los fabricantes.

En la combinación de materiales está el secreto de una buena prótesis. Si bien la malla fina es invisible a la vista, a veces resulta engorroso el mantenimiento, colocar los adhesivos, limpiarlos, etc. Es mejor una prótesis combinada de manera que la parte frontal sea invisible pero el resto de la peluca sea más sólido.

Hasta hace poco tiempo existían numeraciones para definir grosores y materiales de las pelucas. #3, #18 y #64 fueron tres números clásicos que hoy día no pueden encargarse sin consultar. Lamentablemente cada empresa le pone el nombre y número que quiere a sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario