jueves, 21 de agosto de 2008

CREAN UN ROBOT PARA LUCHAR CONTRA LA CALVICIE -ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CREAN UN ROBOT PARA LUCHAR CONTRA LA CALVICIE

PUESTA EN PRÁCTICA

El tratamiento se ensayó ya en siete varones que sufrían calvicie y dio resultado en cinco de ellos, y ahora se está probando en otros veinte.
Consiste en la extracción, en una operación que dura aproximadamente media hora, de folículos de pelo de la zona de la nuca, donde es siempre más espeso, para su posterior cultivo en un medio especial y multiplicación en el laboratorio.

La fase de cultivo de las células consta de toda una serie de pasos, y ahí es donde interviene el robot, que puede programarse para trabajar en doscientas muestras a la vez.
Al cabo de ocho semanas en los tubos de ensayo se habrán generado millones de células.
Las células se inyectarán cuidadosamente en el cuero cabelludo, donde muchas de ellas desarrollarán nuevos folículos, según explica el bioquímico y director de Intercytex, Paul Kemp, que está haciendo él mismo de conejillo de Indias.

La parte más difícil del procedimiento son precisamente las inyecciones, de las que se necesitan aproximadamente un millar y cada una de las cuales debe penetrar hasta una profundidad de tres milímetros, lo que requiere anestesia local.

En los primeros voluntarios, la zona tratada tenía la superficie de una pequeña moneda, y el número de pelos pasó en ellas de 250, antes del tratamiento, a 316, después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario