jueves, 14 de agosto de 2008

SÍNTOMAS DEL ANTRAX-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SÍNTOMAS DEL ANTRAX

En la mayoría de los casos, los síntomas son similares a los de otras enfermedades, pero algunos pueden variar dependiendo de la gravedad de la infección. Aparecen en un lapso de 7 días y son:

Cutánea.- la infección en la piel comienza con una pequeña roncha parecida a la picadura de un insecto, produce comezón superficial en la zona donde se introdujo la bacteria, además de 1 a 2 días después se convertirá en una vesícula y luego en úlcera sin dolor, donde el centro de la herida tomará un color negro. Aproximadamente el 20% de los casos que no son tratados, resultan mortales.

Pulmonar.- se produce cuando la persona inhala una gran cantidad de bacterias. En un principio los síntomas son semejantes a los de la gripe común. Después de varios días los síntomas pueden progresar hasta causar problemas respiratorios graves. La inhalación puede ser fatal.

Intestinal.- La persona que tiene ántrax intestinal presenta los síntomas característicos de una intoxicación, que pueden ser fiebre, náusea, pérdida del apetito y vómito, seguidos por diarrea severa, dolor en el abdomen y vómito con sangre. Esta infección puede causar la muerte en un 25 a 60% de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario