jueves, 14 de agosto de 2008

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ALERGIA INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ALERGIA INFANTIL

Hoy en día las alergias pueden ser tratadas en tres formas:

1-Uso racional y científico de medicamentos. Los medicamentos se dividen en dos grandes grupos, preventivos y sintomáticos. Medicamentos preventivos. Como su nombre lo indica previenen, pero no quitan los síntomas. Los esteroides inhalados son los más efectivos y tienen por lo general nulos efectos indeseables.
Los antireocuteranos son los que están de moda, y de los que podemos mencionar el montelukast que es un medicamento de reciente adquisición en el tratamiento de las alergias y en asma alérgica. Medicamentos sintomáticos. Son los que calman los síntomas pero no curan, por ejemplo: los antihistamínicos, corticoesteroides, los broncodilatadores y los antibióticos. Hoy en día tenemos un buen número de antihistamínicos de los llamados de segunda y tercera generación, que tienen la ventaja de que no provocan depresión en el sistema nervioso central, no dan sueño, no alteran la concentración de los niños en el ámbito escolar, y también se pueden usar por mucho tiempo sin riesgo.

2-Control ambiental. Algo muy importante es tratar de controlar en lo posible el ambiente, por lo tanto hay que evitar el polvo casero, cambios bruscos de temperatura, el tabaquismo, ya que si los padres fuman, los niños nunca se van a curar de la alergia.

3-Vacuna Antialergia. Las vacunas antialérgicas, ya han sido aceptadas por la Organización Mundial de la Salud. En el Instituto Nacional de Pediatría, se preparan las vacunas, las cuales son aplicadas a muy bajo costo. Las vacunas antialergia sí funcionan, y es importante mencionarlo porque hay algunos médicos que por falta de información actualizada dicen que dicha vacuna no funciona, pero nosotros hemos obtenido muy buenos resultados.

2 comentarios:

  1. hola, tengo 17 años; y en estos ultimos meses he visto como mi frente se va "despejando",pero, es por por el lado derecho principalmente (donde me hago la repartidura); he leido tu blog , pero , en realidad no estoy seguro que es.

    Me lavo el pelo todos los dias, con un shampu para pelo graso (que en realidad no me corresponde), me lo seco con secador y ademas me lavo la cara constantemente durante el dia.

    en mi familia nadie tiene problemas con la perdida del cabello, ni por el lado paterno ni materno, de hecho tienen la frente bien "definida".

    nose lo que me ocurre y lo mas extraño que es en un lado sobretodo, esto me agobia, porque pense que nunca tendria problemas con esto. he llegado ha pensar que sea "stress", porque estoy muy ocupado entre colegio y otras actividades , llego muy tarde a mi casa.

    que crees tu que deba hacer

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar