martes, 26 de agosto de 2008

¨Los calvos mienten más¨-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¨Los calvos mienten más¨

La prestigiosa Universidad de Princetown (Alabama) ha hecho público un interesante estudio que vincula la genética con el comportamiento humano. Según dicho estudio, llevado a cabo por los más afamados científicos del país, las personas que padecen alopecia son más propensas a la mentira que las personas con pelo en la cabeza.

Al parecer, existe una relación inversamente proporcional entre el nº de cabellos que posee un varón en la cabeza y su tendencia a mentir.

Para la realización del estudio, se ha realizado una batería de pruebas con una muestra de población distribuida de la siguiente manera:

100 individuos calvos totales
100 individuos calvos parciales
100 individuos no calvos de pelo corto
100 individuos no calvos y con melena

Las pruebas consistieron en someterlos a una serie de preguntas mientras un polígrafo registraba los resultados. Al parecer los “calvos totales” son los más mentirosos de todos, con una media del 73% de respuestas falsas. De cerca les siguen los “calvos parciales”, con una media del 61%. Sin embargo, en los otros dos colectivos masculinos el índice medio no llegaba al 5%, no mostrando diferencias considerables entre los ejemplares de pelo corto vs sus homólogos peludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario