martes, 26 de agosto de 2008

¿QUIERES SABER SI TU CABELLO ES SALUDABLE?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿QUIERES SABER SI TU CABELLO ES SALUDABLE?

Mantener una cabellera sedosa y radiante exige tiempo, uso de productos adecuados a las necesidades personales y, sobre todo, conocer los requerimientos de hidratación y nutrición propios de cada caso. Por ello es muy importante saber si nuestra melena está maltratada o no, a fin de que podamos proporcionarle las atenciones que merece para mantener o recuperar brillo y textura normales.



Para realizar esta pequeña pero efectiva demostración hay que asegurarse de tener las manos perfectamente secas. Se arranca con suavidad un cabello de la parte superior de la cabeza, ya que normalmente es la zona más dañada, y se sujeta desde la raíz; luego se pasan los dedos índice y pulgar con fuerza a lo largo del cabello.

Se formara un rizo, a continuación debe ponerse en una bandeja con agua. Cuando recupera su forma original con rapidez significa que la melena está sana, pero si tarda mucho tiempo (1 minuto, por ejemplo) quiere decir que está ligeramente maltratado. Sedosidad. Se sujeta fuertemente pequeño mechón de cabello desde la raíz con los dedos índice y pulgar de una mano, en tanto los mismos dedos de la otra mano se deslizan hacia abajo.

Al hacerlo debe percibirse agradable sensación de suavidad; a continuación se repite la prueba, sólo que ahora deslizando en sentido contrario: de las puntas a la raíz. Si la melena está sana, la sensación de sedosidad se sentirá en ambas direcciones, pero en caso de que se encuentre maltratada se percibirá aspereza e incluso ligero chirrido cuando se deslizan los dedos de la punta hacia la raíz. Esto se debe a que las cutículas o pequeñas placas que cubren al cabello (de manera similar a las tejas de un techo) se levantan a causa de actividades diarias (cepillado y uso de secadora) o factores climáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario