viernes, 1 de agosto de 2008

SINTOMAS Y TRATAMIENTOS DEL ASMA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SINTOMAS Y TRATAMIENTOS DEL ASMA

Los síntomas del asma serán variados en función de cada paciente, e incluso pueden variar a lo largo de los años para una misma persona. La intensidad y frecuencia con la que se dan estos síntomas también es muy variable, en ocasiones son muy esporádicos, en otras casi diarios.

El síntoma más frecuencia son las dificultades respiratorias, ahogos, lo que se conoce como disnea. Ruidos silbantes, pitos, al respirar también son comunes, los sibilantes. Tos seca y molesta suele acompañar también a los síntomas anteriores. Además la lista de síntomas menos frecuentes puede incluir sinusitis, rinitis, mucosidad, dolores en el pecho, etc.

La intensidad de estos síntomas variará en función de la severidad del problema de asma que se padezca, pero lo cierto es que los casos más graves, si no reciben el tratamiento adecuado, pueden acabar con el fallecimiento del paciente.

Hoy en día el asma no puede curarse, pero si existen formas de combatir sus efectos. El tratamiento de esta enfermedad pasa por una serie de medidas paliativas destinadas a controlar y reducir aquellos factores que resultan desencadenantes. Por ejemplo, conviene dejar de fumar dentro de la vivienda, maximizar la limpieza en casos de alergia a ácaros o al polen, etc. Si se trata de un asma relacionada con alergias recurrir a la inmunoterapia podría ser adecuado.

Además de estas medidas preventivas se deberá recurrir a medicamentos destinados a aliviar los síntomas puntuales de los ataques de asma, por ejemplo broncodilatadores destinados a despejar las vías respiratorias, al estilo salbutamol o albuterol, tomados mediante inhalador. También se recurre al uso de antiinflamatorios, por ejemplo corticoides por inhalación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario