viernes, 8 de agosto de 2008

EFECTOS DE ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EFECTOS DE ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION

Los efectos de Alcoholismo y drogadiccion son variados y pueden llegar a ser fatales si no se le presta el tratamiento adecuado. Revise los siguientes formas en la que Alcoholismo y drogadiccion puede producir.

Efectos Psicologicos: El Alcoholismo y drogadiccion afectan en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar dano cerebral. Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitacion, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. Se dice, que el alcohol anestesia la censura interna, sin embargo, si la concentracion de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesos mentales asi la percepcion visual es distorsionada, la coordinacion motora, el balance y el lenguaje sufren tambien fuertes deterioros.

Efectos en el organismo: Alcoholismo y drogadiccion irritan las paredes estomacales llegando incluso a desarrollar ulceras. Adicionalmente tiende a acumularse grasa en el higado, interfiriendo con su funcionamiento. Alcoholismo y drogadiccion provoca graves trastornos cerebrales, hepaticos (cirrosis) y cardiovasculares (aumenta la presion sanguinea y con ello el riesgo de un infarto). Incluso, esta demostrado que el alcohol incrementa el nivel de los trigliceridos (grasa no saturada o vegetal en las arterias) y con ello tambien el riesgo de un infarto. Finalmente, como es ampliamente conocido, Alcoholismo y drogadiccion provoca adiccion fisica y dependencia psicologica.

Alcoholismo y drogadiccion es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con Alcoholismo y drogadiccion generalmente llegan al abuso de las drogas. En la siguiente seccion encontrara mas detalles al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario