miércoles, 27 de agosto de 2008

Composición del Cabello - Caída del Cabello - Alopecia y Caída del Cabello

Alopecia y Caída del Cabello
Caída del Cabello

COMPOSICÍON DEL CABELLO

Pestañas, cejas, bigotes, barba. Si bien casi todo el pelo del cuerpo humano está formado de la misma manera, cuando hablemos del cabello y expliquemos su composición, nos estaremos refiriendo exclusivamente al pelo de la cabeza. El cabello es exactamente eso: el pelo de la cabeza.

El 91 por ciento del cabello está compuesto por una proteína fibrosa llamada queratina y si miramos bajo un microscopio podemos ver que su forma es similar a la de un tallo cilíndrico con una raíz llamada folículo piloso. Es ahí donde nace, se forma y crece.

La base de la raíz está dilatada en el bulbo (ver imagen: folículo piloso) que se apoya sobre la papila dérmica y la rodea. Todos los folículos o raíces se forman antes del nacimiento y no hay manera natural de generarlos una vez que salimos del vientre de nuestras madres.

Importante:
Si escuchas que alguien puede regenerar los folículos, no lo creas porque está equivocado. Lo que más se aproxima a la regeneración de folículos es el microtrasplante capilar donde tampoco se generan nuevos folículos sino que se extraen de un sector del cuero cabelludo para colocarlos en otro.
Hoy día se habla de clonación de folículos, pero aún no existe nada cierto.

Tenemos aproximadamente cien mil pelos en la cabeza y la densidad promedio es de 500 pelos por centímetro cuadrado. Se renueva continuamente y caen normalmente entre 50 y 120 cabellos por día.

Consejo:
No te alarmes si encuentras que demasiados cabellos se caen cuando te bañas o en la almohada. Es absolutamente normal perder entre 50 y 120 cabellos al día. Cuando realmente tienes un problema de alopecia, lo que sucede es que los nuevos cabellos crecen más y más finos.

El ciclo de crecimiento puede dividirse en tres fases que suceden al mismo tiempo en diferentes sectores del cuero cabelludo:

* Anágena: es la fase de crecimiento que dura entre 2 y 8 años. Podemos decir que el 90% del cabello (rotando entre distintos sectores del cuero cabelludo) se encuentra en esta fase donde crece aproximadamente una pulgada (2.54 cm) al mes.

* Catágena: es una fase de transición/involución que dura de 2 a 3 semanas donde el crecimiento del cabello se detiene.
El 1% del cabello (rotando en diferentes sectores) permanece en esta fase.

* Telógena: Es una fase de reposo que dura de 2 o 3 meses. El 9% del cabello se encuentra en esta fase y es por eso que se considera normal una pérdida de hasta 100 cabellos por día, considerando que la persona media tiene unos cien mil cabellos.

En condiciones normales el cabello se cae entre las fases telógena y anágena, cuando el pelo vuelve a crecer desde la raíz interna del folículo piloso enmpujando hacia afuera el pelo anterior.

Minoxidil vs Finasteride - Calvicie - Alopecia y Caída del Cabello


Alopecia y Caída del Cabello
Calvicie

Minoxidil vs Finasteride

Todos sabemos que ambos productos son buenos para combatir la Alopecia, pero tienen resultados distintos en diferentes personas. Los dos ayudan a detener la caída del cabello y sin lugar a dudas, en muchos casos fomentan el crecimiento. Entonces, ¿cuál es mejor para mi caso?

En realidad, no tiene porque existir una disputa entre ambos ya que tanto su accionar como su modo de uso, son totalmente diferentes. El Minoxidil es una loción se aplica de manera local, directamente sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo.

Todavía se desconoce el mecanismo exacto de acción del Minoxidil, pero hoy día se supone que actúa estimulando la apertura de canales de potasio, impidiendo que el calcio -que envía la señal a los folículos para que detengan el crecimiento- ingrese directamente a las células.

Por otro lado, el Finasteride o más conocido como "Propecia", es un comprimido que debe ingerirse a diario. Trabaja inhibiendo la producción de la enzima 5-alfa-reductasa, que a fin de cuentas, es la responsable de la destrucción de los folículos.

Bajo ningún concepto son fármacos que compiten. De hecho, muchas personas utilizan ambos al mismo tiempo obteniendo resultados notables.

Lamentablemente son muchas las personas que se han tratado con Minoxidil sin tener la constancia suficiente. Suele ser el primer tratamiento que se intenta, pero también es el que primero se abandona.

La razón es muy simple: generalmente se empieza con una loción al 2% y se coloca una vez al día. Luego de uno o dos meses, el paciente -al no tener respuesta- se cansa y detiene el tratamiento.

El Minoxidil al 2% una vez por día, no suele dar resultados importantes. A lo sumo, puede detener la caída de alguien que recién comienza a notar síntomas, pero de ninguna manera te hará crecer el cabello.

En el Foro de Calvicie podrás ver como lo utilizan otras personas, o en la sección de tratamientos para la caída del cabello podrás ver de qué forma puede darte resultados algún fármaco o loción. Recuerda que nunca debes comenzar un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.

En el caso del Finasteride, no hay esperar ningún resultado hasta el sexto mes. Si te impacientas o permites que la ansiedad invada tu espíritu, terminarás dejándolo. La idea es comenzar el tratamiento y no pedir nada a cambio hasta que no hayan pasado seis meses.

Lo mejor que puedes hacer es sacarte dos o tres fotos antes de comenzar, y a los seis meses, hacer lo mismo. Cuando compares ambas fotografías -si el tratamiento te ha dado buenos resultados- no querrás dejarlo.

En caso que no hayas hecho ningún tratamiento, intenta comenzar probando una cosa por vez. Así será más fácil para ti saber qué funciona y qué no.

Por último, recuerda que todos los tratamientos requieren unos meses antes de responder. Si eres persistente, tienes altísimas probabilidades de combatir la calvicie.

Los efectos colaterales nos son frecuentes, pero hay casos donde el tratamiento debe detenerse. Es muy importante que jamás exageres con las dosis recomendadas ni intentes probar tratamientos que aún no fueron aprobados por las autoridades locales de tu país.

Lo ideal es informarse, seleccionar un tratamiento o varios y luego consultar con un profesional. Nunca comiences un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.

martes, 26 de agosto de 2008

TIPOS DE EPILEPSIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TIPOS DE EPILEPSIA
Las crisis generalizadas suceden si la descarga súbita y desproporcionada de impulsos eléctricos afecta a todo o la mayor parte del cerebro. Los síntomas tienden a ser generales y a implicar a gran parte del cuerpo.

Existen varios tipos como:

Convulsiones tónico-clónicas (gran mal). Es el tipo más común de ataque generalizado. Cuando se produce este tipo de ataque, todo el cuerpo se queda rígido, el paciente pierde el sentido, y aparecen contracciones musculares incontrolables en todo el cuerpo.

Crisis parciales. En este tipo de ataques, la descarga de actividad eléctrica se produce en una parte del cerebro. Por lo tanto, estas personas tienen síntomas localizados o focales. Dado que diferentes partes del cerebro controlan diversas funciones, los síntomas dependen de qué parte del cerebro se vea afectada. Existen varios tipos como:

Convulsiones parciales simples. Pueden sentirse tirones musculares o sensaciones extrañas en un brazo o pierna. La persona afectada puede notar un gusto extraño, o sensación de hormigueo en una parte de su cuerpo. No pierde el conocimiento.

¿Cuánto dura el Tratamiento de la Epilepsia?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Cuánto dura el Tratamiento de la Epilepsia?

En la mayor parte de las situaciones, el tratamiento de este desorden de Convulsiones dura aproximadamente 2 años. El estándar del cuidado sugiere el tratamiento durante dos años después del la última Convulsión. En ese punto, si el EEG se normaliza y no hay ningunas lesiones cerebrales (detectable sobre MRI, CT, o examen físico) que puede predisponer a un individuo para Convulsiones adicionales, el riesgo para que las Convulsiones recurra será tan bajo como el 25-30 %, por lo que no se requiere tratamiento adicional.

Sin embargo si el EEG es anormal el riesgo para acontecimientos adicionales recurrentes después de 2 años de comenzar el tratamiento es aproximadamente de 50 % o más. En esta circunstancia, el tratamiento será seguido durante al menos por un 1 año.

Si una Convulsión recurrente ocurriera después de 2 años de estar libre de Convulsiones bajo el efecto del medicamento antiepiléptico, el tratamiento debería ser reanudado para otros 2 años. Esto se aplica a Convulsiones que son relativamente fáciles de controlar.

Para Convulsiones refractarias al tratamiento con un solo anticonvulsivante y aquellos que tienen múltiples Convulsiones recurrentes, el tratamiento de la epilepsia puede ser requerido para toda la vida. Las alternativas del manejo de Convulsiones pueden ser una opción para aquellos que siguen teniendo Convulsiones frecuentes, a pesar del uso de anticonvulsivantes diferentes

La epilepsia se revela como una posible clave del autismo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

La epilepsia se revela como una posible clave del autismo

Los resultados muestran que las crisis epilépticas no sólo afectan a las neuronas del movimiento y que se asocian a las identificables convulsiones motoras, sino que también ocurren episodios en otras zonas del cerebro implicadas en los síntomas que manifiestan los enfermos autistas, como la falta de comunicación, de interacción social y las conductas repetitivas.

Los signos más visibles de estos episodios epilépticos consisten en pequeñas crisis que los niños autistas expresan de diferentes maneras, como por ejemplo cerrando los ojos con frecuencia y con fuerza, levantando un brazo sin razón aparente o con microausencias. Con polisomnografías nocturnas también se ha podido ver que "durante la noche aumenta la actividad electrofisiológica en su cerebro", explica el investigador.

¿Què caracterìsticas tiene?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Què caracterìsticas tiene la epilepsia?

Los síntomas que presente una persona durante una crisis epiléptica dependerán entonces de la o las zonas del cerebro que estén siendo afectadas por la descarga. Por lo tanto, existen muchos tipos diferentes de crisis epilépticas.

Las crisis epilépticas son más frecuentes de lo que comúnmente se piensa y afectan al 1 % de la población. Pueden comenzar a cualquier edad, si bien se inician más frecuentemente durante la niñez y la adolescencia, en todos los grupos humanos sin distinción de edad, sexo, raza ni condición económica. Los cuadros epilépticos no son contagiosos, no constituyen una enfermedad mental, no afectan la inteligencia y las personas que las presentan pueden llevar una vida prácticamente normal, una vez que logran controlar sus crisis con el tratamiento apropiado.

¿Còmo es un ataque epilèptico?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Còmo es un ataque epilèptico?

Las crisis epilépticas producen una alteración momentánea del funcionamiento cerebral, debida a la descarga súbita y desproporcionada de los impulsos eléctricos que habitualmente utilizan las células del cerebro. Esta descarga puede afectar únicamente a una parte del cerebro (crisis parciales o focales) o comprometer a todo el cerebro (crisis generalizadas).

LA EPILEPSIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA EPILEPSIA

La epilepsia es un trastorno con muchas causas posibles. Cualquier cosa que impida o distorsione el patrón deactividad neuronal normal puede conducir a la aparición deuna crisis epiléptica.

Las personas diagnosticadas con epilepsia, normalmente necesitan tratamiento farmacológico durante un largo periodo de tiempo para evitar sus crisis. La duración del mismo puede oscilar entre un par de años en los casos de mejor pronóstico a toda la vida. Hoy en día la epilepsia puede controlarse en el 70% de los casos, pero en un 30% de los pacientes no responden a ningún medicamento.

En los últimos años ha habido grandes avances, con nuevos fármacos antiepilépticos (FAE) y mejores diagnósticos gracias a los progresos en neuroimagen. Pero una de las claves de futuro en el tratamiento de la epilepsia está en la investigación genética


FUMAR CAUSA IMPOTENCIA SEXUAL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

FUMAR CAUSA IMPOTENCIA SEXUAL

La relación directa entre tabaco e impotencia está claramente establecida desde hace años. Pese a que tiende a creerse lo contrario, no se trata en absoluto de una exageración o una amenaza que las autoridades sanitarias se hayan sacado de la manga para amedentrar a los fumadores, sino de la constatación cada vez más precisa de los efectos de algunas de las sustancias inhaladas tras la combustión de un cigarrillo sobre el sistema vascular peneano.

Según revelan múltiples estudios, entre las causas más frecuentes de este transtorno se encuentran la diabetes, algunos fármacos y el tabaco, además de depresión, ansiedad o una baja autoestima. La impotencia afecta sobre todo a la autoestima e incluso las relaciones interpersonales. Un estudio de la Asociación de Disfunción Sexual estima al respecto que el 21% de las parejas que se separan rompen su relación por problemas derivados de este trastorno.

LOS RAYOS ULTRA-VIOLETA AFECTAN NUESTRO CUERO CABELLUDO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LOS RAYOS ULTRA-VIOLETA AFECTAN NUESTRO CUERO CABELLUDO

La exposición a los rayos ultra-violeta no sólo están relacionados con el cáncer de piel, sino que ahora, los científicos advierten que pueden causar la precipitación de la pérdida del pelo en jóvenes y adultos… Es por esto, que las vacaciones en las playas pueden resultar caóticas para quienes quieren conservar su linda cabellera.


Al exponernos a los rayos del sol, el pelo es el que recibe todo el efecto extremo de la radiación, que degrada los pigmentos y la queratina, que es la protección natural del pelo y llega directo al folículo piloso debilitándolo y provocando la temible calvicie… A esto hay que sumarle otros agentes dañinos para el pelo, como el cloro de las albercas que también contribuyen a la pérdida de pigmentación… Y no crean que esto sólo afecta a los hombres, también las mujeres pueden presentar pérdida de cabello, mejor conocida como alopecia.

¿Cómo afecta a los individuos la caída del cabello?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Cómo afecta a los individuos la caída del cabello?

Se han llevado a cabo algunas investigaciones científicas, que han demostrado que los efectos negativos de la caída del cabello son muy contundentes, tanto psicológica como médicamente.


ESTUDIO SOBRE LA CAIDA DE CABELLO EN HOMBRES

Periodo de estrés.........19%
Cambio de estación....21%
Cansancio.....................10%
Hereditario.....................50%

¿QUIERES SABER SI TU CABELLO ES SALUDABLE?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿QUIERES SABER SI TU CABELLO ES SALUDABLE?

Mantener una cabellera sedosa y radiante exige tiempo, uso de productos adecuados a las necesidades personales y, sobre todo, conocer los requerimientos de hidratación y nutrición propios de cada caso. Por ello es muy importante saber si nuestra melena está maltratada o no, a fin de que podamos proporcionarle las atenciones que merece para mantener o recuperar brillo y textura normales.



Para realizar esta pequeña pero efectiva demostración hay que asegurarse de tener las manos perfectamente secas. Se arranca con suavidad un cabello de la parte superior de la cabeza, ya que normalmente es la zona más dañada, y se sujeta desde la raíz; luego se pasan los dedos índice y pulgar con fuerza a lo largo del cabello.

Se formara un rizo, a continuación debe ponerse en una bandeja con agua. Cuando recupera su forma original con rapidez significa que la melena está sana, pero si tarda mucho tiempo (1 minuto, por ejemplo) quiere decir que está ligeramente maltratado. Sedosidad. Se sujeta fuertemente pequeño mechón de cabello desde la raíz con los dedos índice y pulgar de una mano, en tanto los mismos dedos de la otra mano se deslizan hacia abajo.

Al hacerlo debe percibirse agradable sensación de suavidad; a continuación se repite la prueba, sólo que ahora deslizando en sentido contrario: de las puntas a la raíz. Si la melena está sana, la sensación de sedosidad se sentirá en ambas direcciones, pero en caso de que se encuentre maltratada se percibirá aspereza e incluso ligero chirrido cuando se deslizan los dedos de la punta hacia la raíz. Esto se debe a que las cutículas o pequeñas placas que cubren al cabello (de manera similar a las tejas de un techo) se levantan a causa de actividades diarias (cepillado y uso de secadora) o factores climáticos.



¨Los calvos mienten más¨-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¨Los calvos mienten más¨

La prestigiosa Universidad de Princetown (Alabama) ha hecho público un interesante estudio que vincula la genética con el comportamiento humano. Según dicho estudio, llevado a cabo por los más afamados científicos del país, las personas que padecen alopecia son más propensas a la mentira que las personas con pelo en la cabeza.

Al parecer, existe una relación inversamente proporcional entre el nº de cabellos que posee un varón en la cabeza y su tendencia a mentir.

Para la realización del estudio, se ha realizado una batería de pruebas con una muestra de población distribuida de la siguiente manera:

100 individuos calvos totales
100 individuos calvos parciales
100 individuos no calvos de pelo corto
100 individuos no calvos y con melena

Las pruebas consistieron en someterlos a una serie de preguntas mientras un polígrafo registraba los resultados. Al parecer los “calvos totales” son los más mentirosos de todos, con una media del 73% de respuestas falsas. De cerca les siguen los “calvos parciales”, con una media del 61%. Sin embargo, en los otros dos colectivos masculinos el índice medio no llegaba al 5%, no mostrando diferencias considerables entre los ejemplares de pelo corto vs sus homólogos peludos.


CALVOS CON PELO "CLONADO"-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CALVOS CON PELO "CLONADO"

Células cultivadas en laboratorios podrían ofrecer una solución a la calvicie, indican los resultados de unos experimentos preeliminares efectuados en el Reino Unido.

La técnica involucra tomar pequeñas cantidades de células de cabello que no se hayan atrofiado aún y multiplicarlas para poder inyectarlas en las áreas donde ya no crece pelo.

Seis meses después de recibir el tratamiento, a 11 de los 19 pacientes les había crecido cabello, anunciaron en una conferencia en Italia los científicos británicos a cargo del estudio.

Pero para no alentar falsas ilusiones, uno de los especialistas advirtió que falta mejorar la técnica para que el nuevo cabello se vea bien.




Los hombres también son empujados a la bulimia y la anorexia-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Los hombres también son empujados a la bulimia y la anorexia

En los últimos cinco años, la anorexia y la bulimia se han fortalecido en esta frontera encontrando, principalmente, entre los adolescentes que van de los 14 a los 18 años, sus principales presas.


El titular del programa "Jóvenes Saludables" de la Secretaría de Salud, Pablo López Martínez, señaló que en la actualidad no se cuenta con un número exacto del porcentaje de jóvenes, principalmente, que hace de todo con tal de lucir delgados.

Destacó que la adolescencia es la etapa en donde se detectan algunos trastornos en la conducta alimenticia, debido principalmente a la negativa a alimentarse, ya que es la etapa en que se incrementa el miedo a aumentar de peso y convertirse en la burla de sus compañeros o quedar fuera del icono de belleza que ha marcado la sociedad.






RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA SEBORREA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA SEBORREA

Tal como ocurre en otras patologías prevenibles, las personas propensas a sufrir seborrea pueden apelar a una serie de técnicas o conductas conducentes a tener un nivel de salud óptimo de su cuero cabelludo y de esta manera prevenir la aparición de la seborrea.

Las más importantes se mencionan a continuación:

a)Tratar el cabello con un cepillo suave. (elegir uno de cerdas finas). No abusar del secador muy caliente aplicado al cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.

b) Cumplir con una dieta armónica (50% de Hidratos de Carbono, 35% de grasas y 15% de protenías), que además sea rica en alimentos naturales con vegetales variados, evitando las carnes rojas muy grasas, mariscos, etc. Los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.)no son adecuados para esta afección ya que algunas veces producen reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, especialmente en los niños.

c) Lavar el cabello periodicamente, como mínimo una vez por semana y no más de dos para evitar que este reaccione produciéndose demasiada grasa. Los champúes que sean seleccionados no deben contener detergentes y deben ser ricos en selenio o zinc (también debe tenerse en cuenta que este tratamiento del cabello debe continuarse aunque desaparezcan los síntomas de la enfermedad).

d) Evitar las situaciones de estrés. En caso de sufrirlas se debe recurrir a ejercicios de relajación que ayude a superarlas. Un buen dormir muchas veces ayuda a mantener el cabello en buen estado.

e) Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura vertical invertida para favorecer el riego sanguíneo.

Cómo Tener un Pelo Sano - Cuidados del Cabello - Alopecia y Caída del Cabello


Alopecia y Caída del Cabello
Cuidados del Cabello

Como tener un pelo sano

Tener un pelo sano y cuidado es una de las cosas que más embellecen, por eso cada año los laboratorios lanzan productos con nuevas propiedades para proteger y tratar el cabello. Lo último es el tratamiento personalizado que se adapta a cada tipo de cabello.


Medidas anti-caspa


Los Laboratorios Vichy sacan a la venta el nuevo Anti-caspa Dercos. Un champú que combina dos componentes: el Disulfuro de Selenio, un activo antifúngico muy utilizado en Dermatología por su triple acción: elimina los microorganismo, exfoli la caspa y regula la descamación; y una Tecnología Anti-reaparición que permite repartir el Disulfuro de Selenio de manera óptima por todo el cuero cabelludo, prolongar la eficacia anticaspa y dar brillo y tonicidad en la fibra capilar.

H&S Mentol es el último anticaspa de Procter & Gamble.

Un champú pensado para la gente joven que está compuesto por Mentol, un extracto natural que permite una sensación de frescor en todo el cabello y calma lo picores del cuello cabelludo.


Neutrógena pone en el mercado la línea de champús T/Gel Anti Caspa, compuesta de dos champús diferentes: T/Gel para cabellos Normales a Graso y T/Gel para cabellos Normales a Secos. Ambos contienen Ácido Salicílico, un activo con efecto queratolítico y exfoliante que arrastra la caspa pegada al pelo y al cuero cabelludo, y Piroctona Olamina, un componente que actúa sobre los microorganismos que proliferan en los estados descamativos y calma la irritación y el picor.

Bonacure Man

es la primera línea de productos únicamente masculinos de Schwarzkopf Profesional, pensada para solucionar los problemas capilares de los hombres. Esta gama de productos incluye un anticaspa que contine Octopirox, un ingrediente que hace que la caspa desaparezca.


Bonacure Sun

es la línea diseñada por Schwarzkopf Profesional para mantener un cabello sano durante la época estival. Está compuesta por cuatro productos que contienen extracto de naranja, que protege el cabello del sol, y aceite de girasol, que le aporta suavidad, elasticidad y brillo: Spray Protector Solar, Champú Cabello Cuerpo, Tratamiento Rehidratante Intensivo y Espuma Tratante y Textualizadora. Pídelo en la peluquería


H&S

el último lanzamiento es la gama de Acondicionadores anti-caspa que ayudan a proteger el cabello, lo deja más fuerte y flexible, suave, manejable y brillante, reduce la electricidad estática y además combate la caspa.


H&S patrocina MIB II,

dentro de su campaña "h&s mantiene los Hombres de Negro" con los champús y acondicionadores anticaspa. Los champús H&S contienen piritiona de zinc como ingrediente activo actuando también entre lavado y lavado, sus acondicionadores proporcionan un pelo sedoso, brillante y natural.


René Furturer

propone una nueva línea de productos con melaleuca que se compone de: Gel tratante para todo tipo de caspa, Champú para caspa gruesa y cuero cabelludo graso, Champú para caspa seca y cuero cabelludo seco
La melaleuca o “árbol de té” es originaria de Australia y de Asia.

Esta planta posee una corteza blanca que desprende un olor aromático y hojas estrechas y alternadas. Los aborígenes de este continente han utilizado sus propiedades desde hace varios milenios para tratar las heridas abiertas y las infecciones de la piel mediante la aplicación de hojas frescas o secas.


René Furter utiliza el aceite esencial de melaleuca como el principio activo de su línea anticaspa para sanear el cuero cabelludo y reducir la proliferación de microorganismos.

Neutrogena

ha lanzado un nuevo champú anticaspa TeJel con Brea de Hulla, está actúa reduciendo la proliferación celular que se observa en la caspa, la dermatitis seborreica y eczema, reduciendo la síntesis de ADN y por tanto la división de las células.

La reducción de la división celular evita la acumulación de las células muertas en la superficie del cuero cabelludo, evita la "nieve" en los hombros y calma el picor.

Neutrogena tiene una nueva línea de champús anticaspa cuyos agentes activos son el Ácido Salicílico y la Piroctona Olamina.
Los champús anticaspa al Extracto de Capuchina y al Extracto de Mirto son las nuevas formulas de Klorane para luchar contra la caspa.

El extracto de Mirto, posee una acción saneante y anticaspa, esta especialmente indicado en los casos de caspa grasa, su acción está reforzada por la piritiona de zinc que actúa como seborregulador. El extracto de Capuchina contiene heterósido azufrado especialmente indicado cuando la caspa no está acompañada de cabello graso, su actividad está reforzada por el ácido salicílico y vitamina B5 que hidrata los cabellos secos.


BONACURE de Schwarzkopf

utiliza una nueva tecnología, ApHinity Tecnology, para la lucha contra la caspa, el champú anticaspa y el fluido anticaspa utilizan el Octopirox como ingrediente activo, contienen alantoína y pantenol que calman las irritaciones sin apelmazar el cabello.


En la colección Cuidado Classico de Pantene pro-v especialmente dirigida a los hombres se encuentra el Champú Anticaspa Cuidado Classico cuyo uso continuado elimina y previene la caspa al mismo tiempo que mantiene el pelo sano y bonito, contiene pro-vitamina B5, que proporciona hidratación al cabello, al igual que toda la gama.

lunes, 25 de agosto de 2008

LÁSER CONTRA LA CALVICIE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LÁSER CONTRA LA CALVICIE

Existe en México un nuevo tratamiento para revertir la calvicie. Es a través de láser y dura 10 meses con dos sesiones a la semana de 30 minutos cada una.

En los primeros 15 días se ven los primeros resultados y el cabello deja de caerse. A los tres meses el cabello ya es más fuerte y sano y comienza a salir 10 por ciento más. Los efectos de este proceso duran hasta 10 años.

EL PROCESO DE INJERTO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL PROCESO DE INJERTO

Primero, se extraen una serie de tiras de folículos de unos dos centímetros de ancho por diez centímetros de largo de la zona donante. Una vez hecho esto, se sutura la zona. Se colocan en la mesa quirúrgica esterilizada y se preparan pequeños injertos de uno a cuatro folículos de pelo.


Los de un folículo son para la parte delantera de la cabeza; conforme se va hacia atrás se repuebla con injertos de tres y cuatro folículos. Para ello, se realizan unas microincisiones en los lugares donde se va a plantar el pelo con la punta de un bisturí fino. Realmente es como plantar una flor. Una vez colocados todos los folículos se pone un vendaje suave y a esperar. El pelo que se implanta está totalmente rasurado, cuando se caiga, el folículo recién plantado dará otro pelo nuevo.
El resultado podrá verse a los seis meses.
Esta intervención es de tipo ambulatorio, es decir, el paciente no tiene que ingresar en la clínica. Durante todo el proceso, que suele durar entre una y tres horas, el individuo está despierto, pues tan sólo es necesaria la administración de anestesia local. El coste medio de una sesión de implante es de unos 3.600 euros. En cada sesión se colocan unos 1.500 folículos, aunque el número depende del tipo de alopecia.


Siete de cada diez hombres creen que la calva les resta atractivo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Siete de cada diez hombres creen que la calva les resta atractivo

Los problemas de calvicie son, junto con los bucodentales y el sobrepeso, los que más negativamente influyen en el atractivo físico y constituyen una de las principales preocupaciones estéticas de los afectados.

Un nuevo trabajo, desarrollado en febrero de este año por el Instituto Gallup, en el que han participado dermatólogos y psicólogos, indica que el 70% de los europeos creen que la calvicie empeora su imagen y produce un impacto psicológico que deteriora sensiblemente su autoestima. La encuesta se ha realizado sobre una muestra de más de 1.500 hombres de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.


Soluciones específicas para problemas Oncológicos-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Soluciones específicas para problemas Oncológicos

La caída del cabello, también llamada alopecia, es un efecto secundario frecuente del tratamiento con quimioterapia. Se produce por la acción de los distintos fármacos sobre el folículo piloso, provocando una destrucción del mismo y por tanto la pérdida del pelo.

Es un efecto secundario que no aparece siempre, ya que depende fundamentalmente del tipo de medicamento empleado. Existe la posibilidad de que la caída de pelo sea generalizada (es decir, que además de afectar al cuero cabelludo, también lo haga a otras partes del cuerpo como: axilas, brazos, piernas, cejas, pestañas, etc..).o simplemente localizada.

La alopecia como consecuencia del tratamiento con quimioterapia es siempre de carácter temporal. Aunque el cabello puede volver a crecer con características diferentes a las originales (color, textura, etc.

sábado, 23 de agosto de 2008

PELO COMO CUIDARLO PARA REDUCIR LA CAIDA CAPILAR - Caída del Cabello - Alopecia y Caída del Cabello


Alopecia y Caída del Cabello
Caída del Cabello

PELO COMO CUIDARLO PARA REDUCIR LA CAIDA CAPILAR

CAUSAS QUE INCREMENTAN LA CAIDA CAPILAR:

1. Mala Circulación ,
2. enfermedades graves,
3. enfermedades de la piel,
4. deficiencia de hierro,
5. problemas tiroideos,
6. medicamentos usados en quimioterapia,
7. estrés,
8. dieta no balanceada deficiente en vitaminas y minerales.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA MANTENER UN PELO SANO Y DISMINUIR LA CAIDA:

1. Toma vitaminas del complejo B, cítricos, leche y pescado.
2. Dese masajes en el cuero cabelludo por 15 minutos diarios.

DIFERENTES TIPOS DE CABELLO

* Pelo graso: Hay que escoger productos derivados del enebro o de la hiedra. El abedul tiene propiedades desinfectantes y frena cualquier inflamación en el cuero cabelludo mientras que el enebro o la hiedra detiene la secreción sebácea en exceso.
* Pelo seco: En el caso de que el pelo sea seco, débil y sin volumen, lo mejor son las almendras dulces, que lo mantienen perfectamente hidratado debido a la gran cantidad de aceite que contienen. Para que el pelo se vea suelto y brillante deberemos aplicar derivados de avena y el gérmen de trigo que protegen el tallo capilar.
* Pelo con caspa: El lúpulo, planta de la familia de las moráceas que se utiliza para dar sabor amargo a la cerveza, también es utilizado para tratar la caspa y para dar volumen y brillo al pelo.
* Pelo teñido o permanentado: El cártamo hace que el pelo vuelva a verse elástico y brillante porque es rico en ácidos grasos esenciales. La jojoba revitaliza los cabellos y previene que las puntas se abran dando ese aspecto quebradizo.
* Cuero cabelludo irritado con comezón: Lo que hay que hacer en primer lugar es una reparación cutánea, puesto que es la piel la que se halla irritada, para ello es recomendable utilizar la bardana y la manzanilla que ayudan a calmarlo.
* Si se cae el cabello: Hay épocas en que el pelo cae mucho más, en esa temporada es bueno utilizar derivados de árnica que estimula la circulación de la sangre y también la quina que aporta vitamina B6 y favorece el crecimiento del cabello.
* Cuida tu pelo en verano: Cuando exponemos nuestro pelo al agua salada, viento y sol, los tratamientos con base en el aceite de cáscara de arroz, trata tanto el interior como el exterior del cabello y mejora su sistema de defensa da una apariencia suave y brillante aún en la playa, esto va a disminuir la caida capilar.

Calvicie – Como detener la Caida Capilar - Calvicie - Alopecia y Caída del


Alopecia y Caída del Cabello
Calvicie

Calvicie – Como detener la Caida Capilar

El tratamiento específico a seguir para curar la caida capilar será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.

Qué tan avanzada está la condición.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad. .
La mayoría de las formas de calvicie o caida del cabello no tienen cura. Algunos tipos desaparecen por sí solos. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
Ciertos medicamentos para estimular el crecimiento del pelo
Inyecciones de corticosteroides (en el tratamiento de la alopecia areata).
Cirugía de reemplazo de cabello o microimplantes de pelo

¿Cuáles son los diferentes tipos de calvicie?
La Caida Capilar puede clasificarse en varios tipos, según cuál sea la causa que la provoque:
Caida Capilar de patrón masculino de patrón masculino suele ser una condición hereditaria. Puede comenzar a cualquier edad. La pérdida de cabello suele comenzar al frente, a los lados o en la coronilla de la cabeza. Algunos hombres tienen una calvicie localizada o un retroceso de la línea de crecimiento del cabello, mientras que otros pueden quedar totalmente calvos.

Alopecia areata
Este trastorno se caracteriza por la pérdida repentina de cabello en una zona determinada; el cabello vuelve a crecer después de varios meses. No obstante, si se pierde el pelo de todo el cuerpo de forma repentina, es posible que no vuelva a crecer. La causa de este tipo de calvicie es desconocida.

Alopecia tóxica
La alopecia tóxica puede presentarse con posterioridad a un episodio de fiebre elevada o enfermedad grave. Determinados medicamentos, en especial el talio, las dosis altas de vitamina A y los retinoides pueden provocar alopecia tóxica. Condiciones médicas, tales como la enfermedad tiroidea, o el postparto también pueden ser desencadenantes de la alopecia tóxica. Esta condición se caracteriza por la pérdida temporal de cabello. Asimismo, algunos medicamentos indicados para el cáncer pueden provocar la caída de cabello.

Alopecia cicatrizal
Puede ocurrir que en zonas en las que tuvo lugar un proceso de cicatrización no crezca pelo. Las cicatrices pueden tener su origen en quemaduras, heridas o terapia con rayos X. Otras enfermedades, como lupus, infecciones de la piel bacterianas o por hongos, líquen plano, sarcoidosis, tuberculosis o cáncer de piel también causan otros tipos de cicatrices que pueden provocar la caída del cabello.

Tricotilomanía (arrancamiento del cabello)
El hábito de arrancarse el cabello, muy común entre los niños, puede ser causa de la caida capilar.

jueves, 21 de agosto de 2008

CREAN UN ROBOT PARA LUCHAR CONTRA LA CALVICIE -ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CREAN UN ROBOT PARA LUCHAR CONTRA LA CALVICIE

PUESTA EN PRÁCTICA

El tratamiento se ensayó ya en siete varones que sufrían calvicie y dio resultado en cinco de ellos, y ahora se está probando en otros veinte.
Consiste en la extracción, en una operación que dura aproximadamente media hora, de folículos de pelo de la zona de la nuca, donde es siempre más espeso, para su posterior cultivo en un medio especial y multiplicación en el laboratorio.

La fase de cultivo de las células consta de toda una serie de pasos, y ahí es donde interviene el robot, que puede programarse para trabajar en doscientas muestras a la vez.
Al cabo de ocho semanas en los tubos de ensayo se habrán generado millones de células.
Las células se inyectarán cuidadosamente en el cuero cabelludo, donde muchas de ellas desarrollarán nuevos folículos, según explica el bioquímico y director de Intercytex, Paul Kemp, que está haciendo él mismo de conejillo de Indias.

La parte más difícil del procedimiento son precisamente las inyecciones, de las que se necesitan aproximadamente un millar y cada una de las cuales debe penetrar hasta una profundidad de tres milímetros, lo que requiere anestesia local.

En los primeros voluntarios, la zona tratada tenía la superficie de una pequeña moneda, y el número de pelos pasó en ellas de 250, antes del tratamiento, a 316, después.

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PARALISIS FACIAL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PARALISIS FACIAL


La parálisis facial puede prevenirse, evitando infecciones de nariz, garganta y oídos, así como los cambios bruscos de temperatura al pasar de un lugar caliente a uno frío.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Tratamiento


Es muy importante el cuidado del ojo afectado, cerrando el párpado y poniendo sobre él una gasa estéril, hay que acudir al médico para que pueda recomendarnos la aplicación de gotas para los ojos. En el Centro de Rehabilitación, el Terapista puede aplicar calor sobre el lado de la cara afectado colocando unas compresas calientes, estimulando por medio de electricidad al nervio para que vuelva a controlar los músculos, también se da masaje y se indica al paciente qué ejercicios realizar para ejercitar los músculos débiles, de ser necesario el médico prescribirá algunos medicamen

SÍNTOMAS DE LA PARALISIS FACIAL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SÍNTOMAS DE LA PARALISIS FACIAL


Se puede presentar como hormigueo y sensación de entumecimiento del lado afectado y unas horas después incapacidad para mover ese lado de la cara, con dificultad para cerrar el ojo presentando lagrimeo constante, notando que la boca se desvía hacia el lado sano y al tomar líquidos estos se derraman por la comisura, Cuando la persona mastica el alimento se deposita por dentro de la mejilla afectada, dificultando el comer.

PARALISIS FACIAL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PARALISIS FACIAL

Parálisis Facial es la falta de movimiento de la mitad de la cara, debida a una lesión del nervio que controla los músculos del lado afectado.
El nervio facial presenta una estructura muy compleja, ya que contiene aproximadamente 10.000 fibras nerviosas individuales que se encargan de llevar impulsos eléctricos a los músculos faciales, contrayéndolos voluntaria o involuntariamente por órdenes del cerebro.

Cuando las fibras de este nervio son alteradas se produce la llamada parálisis facial; la cual causa la pérdida de la capacidad de contracción de los músculos de la cara provocando en el lado afectado una atonía muscular y en el lado sano una contracción exagerada.


DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO,POSIBLES COMPLICACIONES Y PRONOSTICOS DE LA RUBEOLA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO,POSIBLES COMPLICACIONES Y PRONOSTICOS DE LA RUBEOLA

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

El diagnóstico clínico es difícil por la poca intensidad y duración de la erupción. Se puede saber si una persona ya la ha sufrido, y por tanto es inmune o no, mediante un análisis de sangre.

No existe tratamiento eficaz. El tratamiento del Síndrome Congénito de la Rubeola será el de sus complicaciones.

POSIBLES COMPLICACIONES

El contagio del feto con el consiguiente Síndrome Congénito de la Rubeola.

PRONÓSTICO

La rubeola cura sin problemas en cuatro días.
El Síndrome Congénito de la Rubeola es definitivo.

PREVENCIÓN DE LA RUBEOLA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PREVENCIÓN DE LA RUBEOLA

-La inmunización activa o vacunación antes del embarazo es totalmente efectiva.
Como mínimo debe producirse tres meses antes del embarazo, para poder asegurar su efectividad.

-Actualmente está incluido en los calendarios vacunales escolares, administrándose a las niñas antes de la menarquía (la primera menstruación, sobre los 12 a 14 años, según comunidad autónoma).

-La vacunación se realiza mediante virus vivos atenuados, por lo que se recomienda que en la semana siguiente a la misma se evite el contacto con embarazadas, como medida añadida de seguridad.

SÍNTOMAS DE LA RUBEOLA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SÍNTOMAS DE LA RUBEOLA


La enfermedad en el niño o adulto aparece como un síndrome gripal: malestar general, febrícula o fiebre de poca intensidad, ganglios dolorosos a los lados del cuello.


Al cabo de uno a dos días aparece una erupción:

-manchas rojo pálido
-poco intensas
-pequeñas
-duran unos tres días
-se inicia en la cabeza y progresa hacia los pies, siendo más intensa en el tronco
se aclara sin descamación.
-No produce picor ni molestias especiales.

Los defectos congénitos que pueden aparecer y que conforman el síndrome congénito de rubeola, son:

-Defectos del ojo, con pérdidad de la visión y ceguera.
-Defectos en los oidos, con pérdida de la audición.
-Defectos del corazón.
-Defectos cerebrales con retraso mental y a veces parálisis cerebral.
-Los niños aprenden muy lentos a caminar y a hacer tareas sencillas.
-Pueden tener bajo peso al nacer, diarrea, neumonía o meningitis.
-A veces aparecen manchas rojas-púrpura en cara y cuerpo.

RUBEOLA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RUBEOLA

Es una enfermedad vírica exantemática (que produce una erupción) de la niñez que puede provocar en el feto graves malformaciones congénitas si la madre lo padece durante el embarazo.
Para el niño o adulto no reviste gravedad.

miércoles, 20 de agosto de 2008

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA

PREVENCIÓN

-Mantener buena comunicación con la pareja.
-No tomar alcohol ni café.
-Alimentación balanceada y ejercicio físico moderado.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Diagnóstico

-Tras el diagnóstico, se pueden realizar pruebas médicas para detectar los desórdenes subyacentes.
-Medición de la capacidad eréctil nocturna.

Medidas Generales

Cambio en la medicación que esté tomando.

Medicación

-Existen inyecciones en el pene que mejoran la situación.
-Actualmente la aparición de un potente vasodilatador (VIAGRA) posibilitará el tratamiento de muchos casos de impotencia relacionada con problemas vasculares.
-Dicha medicación debe tomarse bajo estricta supervision médica.
-También existen técnicas de implantación de prótesis (mecanismos artificiales) hinchables o fijos

SÍNTOMAS Y FACTORES DE RIESGO DE LA IMPOTENCIA SEXUAL-

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SÍNTOMAS Y FACTORES DE RIESGO DE LA IMPOTENCIA SEXUAL

SÍNTOMAS:

-Incapacidad de obtener una erección.
-Incapacidad de mantener la erección durante el coito (demasiado breve, demasiado floja).

FACTORES DE RIESGO

-Padecer alguna de las enfermedades descritas en Causas físicas.
-O haber sufrido enfermedades recientes.
-Cirugía reciente sobre todo de próstata.

CAUSAS DE LA IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAUSAS DE LA IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA

Psicológicas:


-Sentimiento de culpabilidad.
-Relacion pobre con la pareja.
-Depresión, ansiedad o estrés.

Físicas:

-Arterioesclerosis.
-Algunas medicaciones antihipertensivas.
-Diabetes Mellitus.
-Sífilis.
-Esclerosis múltiple o lesiones de médula espinal.
-Desórdenes endocrinos de pituitaria, tiroides o glándulas suprarrenales.
-Alcoholismo.
-Adicción a drogas, hipnóticos, sedantes o alucinógenos.

IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA

La incapacidad para obtener o mantener una erección adecuada.
No es necesariamente síntoma de envejecimiento, ni éste conlleva la impotencia.
La mayoría de los casos de impotencia son de origen físico u orgánico y pueden ser originados principalmente por problemas vasculares que impiden el adecuado suministro de sangre en el pene.

También por algún problema anatómico o del sistema genitourinario, endocrino, neurológico, por infecciones, enfermedades de transmisión sexual y otras, por lesiones o por efectos secundarios provocados por algunos medicamentos o drogas.

El resto de los problemas son de origen psicológico y entre sus causas se encuentran: abusos sexuales durante la infancia, temor al ridículo, experiencias frustrantes anteriores no superadas de eyaculación precoz o impotencia, presiones de todo tipo, estrés, miedo, inseguridad, depresiones y otros problemas.

La disfunción sexual puede afectar desde la adolescencia, sin embargo se calcula que cerca del 5% de los hombres la padecen alrededor de los 40 años de edad y del 15% al 25% lo son antes de los 65 años de edad.


jueves, 14 de agosto de 2008

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ALERGIA INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ALERGIA INFANTIL

Hoy en día las alergias pueden ser tratadas en tres formas:

1-Uso racional y científico de medicamentos. Los medicamentos se dividen en dos grandes grupos, preventivos y sintomáticos. Medicamentos preventivos. Como su nombre lo indica previenen, pero no quitan los síntomas. Los esteroides inhalados son los más efectivos y tienen por lo general nulos efectos indeseables.
Los antireocuteranos son los que están de moda, y de los que podemos mencionar el montelukast que es un medicamento de reciente adquisición en el tratamiento de las alergias y en asma alérgica. Medicamentos sintomáticos. Son los que calman los síntomas pero no curan, por ejemplo: los antihistamínicos, corticoesteroides, los broncodilatadores y los antibióticos. Hoy en día tenemos un buen número de antihistamínicos de los llamados de segunda y tercera generación, que tienen la ventaja de que no provocan depresión en el sistema nervioso central, no dan sueño, no alteran la concentración de los niños en el ámbito escolar, y también se pueden usar por mucho tiempo sin riesgo.

2-Control ambiental. Algo muy importante es tratar de controlar en lo posible el ambiente, por lo tanto hay que evitar el polvo casero, cambios bruscos de temperatura, el tabaquismo, ya que si los padres fuman, los niños nunca se van a curar de la alergia.

3-Vacuna Antialergia. Las vacunas antialérgicas, ya han sido aceptadas por la Organización Mundial de la Salud. En el Instituto Nacional de Pediatría, se preparan las vacunas, las cuales son aplicadas a muy bajo costo. Las vacunas antialergia sí funcionan, y es importante mencionarlo porque hay algunos médicos que por falta de información actualizada dicen que dicha vacuna no funciona, pero nosotros hemos obtenido muy buenos resultados.

PREVENCIÓN DE LA ALERGIA INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PREVENCIÓN DE LA ALERGIA INFANTIL

Si no son tratadas a tiempo, las alergias pueden ser progresivas, por lo tanto es muy importante su prevención y una de nuestras campañas es prevenir las enfermedades alérgicas. Durante la gestación se debe evitar la exposición al tabaco. También se hay que concientizar a nuestros hijos sobre los riesgos que conlleva el tabaco. Otra medida de prevención es evitar en lo posible la exposición a alergenos ambientales.


Si una persona que padece de alergia no se atiende adecuadamente, puede ser por falta de información. . La Fundación Mexicana para el estudio y Divulgación de la Alergia, se crea porque *La rinitis alérgica afecta a más de 66 millones de personas en el mundo. *Porque el costo global al año de medicamentos, consultas y tiempo laboral perdido excede los 20 billones de dólares. *Porque el costo de medicamentos para la alergia se estima en 8 billones de dólares en el mundo. *Porque la prevalencia pico de la alergia estacional es en la adolescencia y la madurez temprana. *Porque aquellos que sufren de algún tipo de alergia pueden encontrar una mejor calidad de vida a través de programas educativos efectivos sobre el correcto cuidado de la alergia. *Porque todos debemos concientizarnos sobre los tipos de alergia, su tratamiento y manejo.

SÍNTOMAS DE LA ALERGIA INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SÍNTOMAS DE LA ALERGIA INFANTIL

La reacción alérgica en los ojos es conocida como conjuntivitis; en la nariz, rinitis; en la piel puede haber dermatitis, en las vías respiratorias, puede haber bronquitis, laringitis o asma.

Los órganos que más afecta, son los ojos la nariz, las vías respiratorias y la piel, es decir, los órganos que están expuestos al medio ambiente y los síntomas varían dependiendo del órgano afectado.

-Aparato digestivo: se puede presentar diarreas y dolor abdominal.
-Ojos: puede aparecer enrojecimiento.
-Nariz: se presenta una secreción de moco acuoso y comezón.
-Piel: aparecen eczemas.
-Pulmones: se presenta obstrucción de los bronquios.

CAUSAS DE LA ALERGIA INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAUSAS DE LA ALERGIA INFANTIL

-El aire que respiramos en el que podemos encontrar pólenes de plantas, polvo de la casa, hongos y pelo de animales.
-Los alimentos como el pescado, huevos y frutas secas.
-Medicamentos como la penicilina y el ácido acetilsalicílico.
-Picaduras de insectos como la abeja.
-Cosméticos y productos industriales que hacen contacto con la piel.

La diferencia entre un alergeno, es decir una sustancia que causa alergia y un antígeno bacterial o viral es, que mientras uno sirve de defensa, otro causa gripe, y las persona alérgicas están genéticamente predispuestas, es decir, no todas las persona tienen alergias, a menos que se expongan demasiado a un alergeno y se esté genéticamente predispuesto. La alergia no es una enfermedad congénita, no se nace con ella.

ALERGIA INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALERGIA INFANTIL


La alergia se define como aquella situación en la que se ve alterada la capacidad reactiva del organismo, que responde de una forma exagerada a una sustancia a la que normalmente los demás individuos no reaccionan. La salud general del individuo depende de su capacidad de respuesta.

-Si responde bien hablamos en términos generales que el paciente tiene buenas defensas.

-Si sus mecanismos son bajos, hablamos de inmuno deficiencia.

Pero si los mecanismos están alterados, tenemos una reacción alérgica, por lo tanto podemos decir que la alergia es un mecanismo de defensa.

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ANTRAX-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ANTRAX

PREVENCIÓN

En países donde el ántrax es común y los niveles de vacunación de los animales son muy bajos, como Sudamérica, Centroamérica, Europa del sur y oriental, Africa y Asia. Las personas deben evitar comer carne mal cocida. En Estados Unidos, se ha comenzado aplicar una vacuna contra el ántrax, la cual tiene una eficicacia del 93% por un periodo de 18 meses.

Diagnóstico

No es fácil diagnosticar el ántrax ya que los síntomas son similares a los de otras enfermedades. Sin embargo ante la manifestación de cualquier indicio de la enfermedad por un tiempo prolongado (más de 7 días) acuda con el médico. Si después de la revisión, el médico sospecha la presencia de la bacteria del ántrax, requerirá de un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. La enfermedad detectada a tiempo puede ser tratada con éxito con antibióticos.

Tratamiento

Algunos antibióticos pueden utilizarse para el tratamiento del ántrax porque evitan la propagación de la bacteria. Los antibióticos más utilizados son: penicilina, doxiciclina, ciprofloxacina, tetraciclina y fluoroquinolona. Es importante que el tratamiento se inicie en los primeros días después de la infección, ya que de no ser así, la bacteria produce toxinas que pueden volverse inmunes a los antibióticos. No se automedique ya que esto, podría traer efectos secundarios al organismo.

SÍNTOMAS DEL ANTRAX-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SÍNTOMAS DEL ANTRAX

En la mayoría de los casos, los síntomas son similares a los de otras enfermedades, pero algunos pueden variar dependiendo de la gravedad de la infección. Aparecen en un lapso de 7 días y son:

Cutánea.- la infección en la piel comienza con una pequeña roncha parecida a la picadura de un insecto, produce comezón superficial en la zona donde se introdujo la bacteria, además de 1 a 2 días después se convertirá en una vesícula y luego en úlcera sin dolor, donde el centro de la herida tomará un color negro. Aproximadamente el 20% de los casos que no son tratados, resultan mortales.

Pulmonar.- se produce cuando la persona inhala una gran cantidad de bacterias. En un principio los síntomas son semejantes a los de la gripe común. Después de varios días los síntomas pueden progresar hasta causar problemas respiratorios graves. La inhalación puede ser fatal.

Intestinal.- La persona que tiene ántrax intestinal presenta los síntomas característicos de una intoxicación, que pueden ser fiebre, náusea, pérdida del apetito y vómito, seguidos por diarrea severa, dolor en el abdomen y vómito con sangre. Esta infección puede causar la muerte en un 25 a 60% de los casos.

CAUSAS DEL ANTRAX-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAUSAS DEL ANTRAX

La bacteria del ántrax puede vivir principalmente en el suelo por muchos años. Sin embargo las tres formas de trasmisión son: Cutánea.- la bacteria puede alojarse en la piel del ser humano por medio de una cortada y teniendo contacto con el tejido, pelo, lana, productos fabricados con materiales de animal o con tierra asociada con animales infectados. La tierra y los objetos contaminados con esporas de ántrax pueden seguir infectando durante décadas.

Intestinal.- la infección en los intestinos, se debe a la ingestión de carne cruda y contaminada con la bacteria.

Pulmonar.- es el resultado de la inhalación de las partículas contaminadas, durante procesos industriales arriesgados, como curtir pieles y al procesar lana. La trasmisión de persona a persona se presenta en muy raras ocasiones. En armas biológicas se utiliza como esporas, es decir conjuntos de células que se reproducen sin necesidad de fecundación, las cuales son capaces de sobrevivir hasta por varias décadas. Puede infectar a la personas cuando una bomba que contiene las esporas es diseminada en aerosol o en polvo, el cual se puede expandir a través del aire.

ANTRAX-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ANTRAX

Es una infección bacteriana causada por el bacillus anthracis. La infección es más común en animales vertebrados, salvajes y domésticos. El ser humano puede resultar contagiado cuando está en contacto con animales infectados.

COMPLICACIONES Y PRONOSTICOS DE LA ANOREXIA NERVIOSA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

POSIBLES COMPLICACIONES DE LA ANOREXIA NERVIOSA

-Anorexia crónica
-Alteraciones electrolíticas y cardíacas
-Osteoporosis
-Depresión
-Suicidio

PRONÓSTICO DE LA ANOREXIA NERVIOSA

-Bueno si la paciente reconoce su trastorno emocional y desea y colabora con el tratamiento.
-Si no se trata adecuadamente, puede conducir a la muerte.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA NERVIOSA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA NERVIOSA

-El objetivo es tratar de establecer dieta, ejercicio y vida sana, mientras se recupera de peso.
-Es imprescindible la ayuda de un psicoterapeuta que cambie la conducta distorsionada del paciente.
-Hospitalización durante las crisis para alimentación parenteral que corrija los desequilibrios metabólicos.
-La terapia puede durar varios años, requiriendo un seguimiento muy cercano del paciente.
-Antidepresivos y ansiolíticos bajo prescripción facultativa.

FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN DE LA ANOREXIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN DE LA ANOREXIA

-Historia de ligero sobrepeso.
-Personalidad perfeccionista y compulsiva con estrés psicológico.
-Bailarinas de ballet, gimnastas, modelos y atletas.

PREVENCIÓN

-Mantener una alimentación adecuada y una línea corporal acorde con una vida sana.
-Un ambiente familiar y social, no excesivamente competitivo, es importante.

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA ANOREXIA NERVIOSA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA ANOREXIA NERVIOSA

CAUSAS

-Son desconocidas.
-Colaboran los problemas familiares y los conflictos sexuales.
-Es un síntoma de depresión ó alteración de la personalidad.

SÍNTOMAS


-Pérdida de más del 15% del peso ideal.
-Negación de la enfermedad; conductas de ocultamiento.
-Alteraciones en el período menstrual.
-Intenso temor a la obesidad.
-Depresión.
-Pérdida de apetito, dolor abdominal y estreñimiento.

ANOREXIA NERVIOSA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Alopecia y caida del cabello

Anorexia nerviosa

¿QUÉ ES?
Es un desorden alimenticio que se produce en jóvenes sanos, que desarrollan un miedo paralizante ante el temor de convertirse en obesos y con graves cambios en su idealizada imagen corporal.

El paciente no come o si come lo vomita y continúa perdiendo peso a pesar de estar delgado/a. Afecta mayoritariamente a jóvenes quinceañeras. Se presenta siempre antes de los 25 años.

sábado, 9 de agosto de 2008

La circuncisión evita la transmisión del Sida-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

La circuncisión evita la transmisión del Sida

Los hombres circuncidados son menos susceptibles de transmitir el virus del Sida a sus parejas sexuales femeninas, de acuerdo con un estudio presentado el miércoles durante la 13 conferencia anual sobre los retrovirus (CROI) que se celebra en Denver (Colorado, oeste).
La investigación realizada en Uganda analizó a 300 parejas de la región de Rakai, y mostró que 299 mujeres contrajeron el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) con hombres no circuncidados, contra 44 que mantenían relaciones sexuales regularmente con parejas que tenían la circuncisión, es decir un diferencia del 30 por ciento.

Un estudio anterior, realizado en Africa del sur por un equipo francés y sudafricano entre más de 3.000 hombres, mostró por primera vez la correlación entre la circuncisión masculina efectuada en la edad adulta y la disminución del riesgo de contaminación con el virus del sida.


cáncer de mama en varones se ha duplicado en últimos 15 años

Alopecia y caida del cabello

Cáncer de mama en varones se ha duplicado en últimos 15 años

En cuanto a las causas que provocan esta enfermedad en los hombres, el catedrático señaló como uno de los principales factores de riesgo, al consumo de alcohol, cuya influencia en la metabolización de las hormonas en el hígado, puede provocar problemas como el desarrollo mamario o dolor en los senos.
También hay estudios que vinculan esta enfermedad oncológica con el abuso de estrógenos (hormonas femeninas) en transexuales.

viernes, 8 de agosto de 2008

RELACION ENTRE EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RELACION ENTRE EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION


Tenemos que empezar senalando que el alcohol es tambien una droga, pero se diferencia de las demas (cocaina, marihuana, lsd, etc.) porque su consumo y trafico es legal. De esta manera, todos estamos expuestos a Alcoholismo y drogadiccion debido a la facilidad con que se puede conseguir esta droga. Existe una estrecha relacion entre los problemas de Alcoholismo y drogadiccion y las drogas; de hecho, la persona con Alcoholismo y drogadiccion generalmente cae a las redes de la drogadiccion. De esa manera se encierra dentro de un circulo en el que la Alcoholismo y drogadiccion y las drogas llegan a controlar la vida de la persona, incluso pueden provocar su muerte.

10% de la poblacion
mundial sufre de Alcoholismo y drogadiccion
Lea con atencion la siguiente seccion en la que se muestran las formas mas efectivas para superar la Alcoholismo y drogadiccion

COMO SUPERAR EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION

Existen diversos centros de rehabilitacion, grupos de ayuda mutua (Alcoholicos Anonimos) y muchos tipos de tratamientos para Alcoholismo y drogadiccion. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de Alcoholismo y drogadiccion.

Alcoholicos anonimos: Es una organizacion en la que se presta ayuda mutua entre las personas que sufren de Alcoholismo y drogadiccion. Se limita a servir de apoyo moral e informativo, ya que no prestan ayuda terapeutica para las personas con Alcoholismo y drogadiccion,

Centros de rehabilitacion: Ofrecen apoyo terapeutico y profesional para superar Alcoholismo y drogadiccion. En la actualidad, estas instituciones para Alcoholismo y drogadiccion se distinguen segun el tipo de tratamiento que utilicen: los de tiempo reducido y los de tiempo extendido. Los primeros duran 28 dias aproximadamente mientras que los segundos toman generalmente de seis a doce meses.

EFECTOS DE ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EFECTOS DE ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION

Los efectos de Alcoholismo y drogadiccion son variados y pueden llegar a ser fatales si no se le presta el tratamiento adecuado. Revise los siguientes formas en la que Alcoholismo y drogadiccion puede producir.

Efectos Psicologicos: El Alcoholismo y drogadiccion afectan en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar dano cerebral. Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitacion, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. Se dice, que el alcohol anestesia la censura interna, sin embargo, si la concentracion de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesos mentales asi la percepcion visual es distorsionada, la coordinacion motora, el balance y el lenguaje sufren tambien fuertes deterioros.

Efectos en el organismo: Alcoholismo y drogadiccion irritan las paredes estomacales llegando incluso a desarrollar ulceras. Adicionalmente tiende a acumularse grasa en el higado, interfiriendo con su funcionamiento. Alcoholismo y drogadiccion provoca graves trastornos cerebrales, hepaticos (cirrosis) y cardiovasculares (aumenta la presion sanguinea y con ello el riesgo de un infarto). Incluso, esta demostrado que el alcohol incrementa el nivel de los trigliceridos (grasa no saturada o vegetal en las arterias) y con ello tambien el riesgo de un infarto. Finalmente, como es ampliamente conocido, Alcoholismo y drogadiccion provoca adiccion fisica y dependencia psicologica.

Alcoholismo y drogadiccion es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con Alcoholismo y drogadiccion generalmente llegan al abuso de las drogas. En la siguiente seccion encontrara mas detalles al respecto.