domingo, 29 de junio de 2008

ADIOS ALA CALVA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ADIOS ALA CALVA

En sus comienzos estas intervenciones, además de dolorosas, lograban unos resultados estéticos más que dudosos. La falta de naturalidad de los mechones implantados daba a las cabelleras la misma apariencia que las de las muñecas y las cicatrices en el cuero cabelludo resultaban demasiado visibles. Esta fase ya ha sido superada gracias a los últimos avances. Junto a los nuevos fármacos presentes en el mercado, la técnica del microinjerto capilar aporta excelentes resultados contra la calvicie.

A lo largo de la historia han sido numerosos los productos y ungüentos disponibles en el mercado para solucionar el molesto problema de la caída del cabello. En la mayoría de los casos no se trataba más que de pociones inútiles realizadas con fórmulas magistrales que casi o nada tenían de científicas y consiguiente sin ningún resultado alentador parar controlar la calvicie.

Por fortuna hoy en día el panorama se presenta más alentador. De momento ya ha sido descubierto el gen que provoca el caso más extremo de alopecia, la "alopecia universalis" Esta patología provoca la perdida completa del pelo que cubre todo el cuerpo y, sólo en Estados Unidos, la padecen más de dos millones y medio de individuos. Según el doctor Ahmad, del Departamento de Dermatología y de Desarrollo Genético de la Universidad de Columbia en Nueva York, este hallazgo supone un importante paso para investigaciones posteriores en torno a todos los tipos de calvicie humana.

Con las últimas investigaciones científicas ha entrado en el mercado un nuevo medicamento, comercializado a partir de febrero del 2000, con el que parece haberse encontrado la forma de detener la caída del cabello e incluso de estimular su crecimiento. Se trata de un fármaco cuyo principio activo es la finasterida, indicado sólo para el tratamiento de varones con alopecia androgénica. Esta es la más común de todas y llega a afectar a casi un 80% de la población masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario