lunes, 9 de junio de 2008

CAUSAS DE LA CALVICIE FEMENINA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAUSAS DE LA CALVICIE FEMENINA


Las causas pueden ser diversas pero las más comunes son tres:
- Estrés. En los últimos años, muchos de los casos de mujeres con problemas de caída del cabello están directamente relacionados con el estrés. La alopecia más frecuente en la mujer es de tipo difuso, que afecta a todo el cuero cabelludo. En ocasiones, y en personas predispuestas, puede aparecer la llamada alopecia areata, que hace que el pelo se caiga repentinamente formando calvas pequeñas y redondas.

- Hormonas. El caso más típico de caída del cabello en la mujer tiene lugar durante el posparto y la menopausia, porque es justamente en esos períodos cuando el cuerpo femenino sufre más trastornos hormonales.

- Dieta. Las dietas bruscas, que carezcan de muchos de los nutrientes esenciales, pueden provocar alopecia. Para contrarrestar esta posibilidad, es aconsejable reforzar la dieta diaria con alimentos ricos en niacina, tiamina y vitamina B (presentes en la levadura de cerveza y en las proteínas animales).

- Otras. Llevar coletas, moños o trenzas muy tirantes; usar gorros con frecuencia; la falta de hierro; los efectos secundarios de algunos tratamientos antidepresivos; la mezcla de tintes, que contienen óxido de plomo, con permanentes; o infecciones como la tiña son otras de las posibles causas de la caída del cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario