lunes, 23 de junio de 2008

¿Qué es el SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Qué es el SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)?

Algunas bacterias estafilococias son resistentes a los antibióticos. El SARM es un tipo de estafilococo que es resistente a ciertos tipos de antibiótico inclusive. Entre los la meticilina y otros antibióticos más comunes como oxacilina, penicilina y amoxicilina.

Al igual que ocurre con el SARM, muchas bacterias causantes de infecciones graves en el mundo se están volviendo resistentes a los tratamientos con antibióticos que se prescriben en forma común. La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias cambian o se adaptan de una manera tal que pueden sobrevivir a la presencia de los antibióticos producidos para matarlas. En algunos casos las bacterias se vuelven tan resistentes que no hay antibióticos efectivos que puedan combatirlas. En el presente, todavía existen opciones de tratamiento contra el SARM.

Las personas infectadas por microorganismos resistentes a los antibióticos como el SARM tienen mayor probabilidad de necesitar prolongados y costosos tratamientos.

Cuando el medicamento que se ha elegido para tratar la infección no funciona, los pacientes requieren una segunda o tercera opción de tratamiento que puede ser menos eficaz, más tóxica y más costosa. Esto significa que si usted o yo contraemos una infección por SARM, puede que tengamos que sufrir más y que paguemos más por nuestro tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario