martes, 10 de junio de 2008

Cuidados del Cabello - Algunos Tips - Alopecia y Caída del Cabello

Alopecia y Caída del Cabello


CUIDADOS DEL CABELLO
Algunos TIPS para que siempre luzcas como recién salida de la peluquería...



El cabello se ve afectado por distintos factores que provienen tanto del interior del organismo como del exterior. Pronto refleja una alimentación inadeucada, el estrés o la falta de cuidado, así como también los efectos dañinos del aire de la calefacción, el sol, el cloro de las piscinas, etc.

Si a esto se añade el tratamiento que muchas veces recibe, sobre todo en el caso de las mujeres, como el uso de tintes o el secador demasiado caliente, se deben tomar las medidas necesarias para que la fibra capilar no pierda su vitalidad.

A continuación encuentra algunos consejos o trucos para lograr acaparar siempre una mirada a tu cabello.

CABELLO BRILLANTE

Después de lavarte el cabello con tu shampoo acostumbrado, enjuágalo bien con un litro de agua caliente al q se le agregó una taza de vinagre de manzana.
Date un masaje suave durante tres minutos y enjuaga con agua fría.

TINTES EN EL PELO

Los colores oscuros tienden a aclarar visualmente la tez, si eres morena y te aplicas un color claro en el cabello parecerá que está sucio, si eres apiñonada o morena clara, practicamente puedes usar cualqueir color que no sea más claro que tu piel, si eres blanca puedes usar casi cualquier color, pero cuidado, si tu piel no es rosada procura evitar los colores muy claros que haran que tu piel se vea amarilla.

Antes de pintarte o decolorarte el pelo piensa si es realmente necesario y si de verdad quedarás satisfecha con el cambio, a veces conseguimos resultados desastrozos, si estás convencida y has elegido un buen color para tu cabello es conveniente que recuerdes que debe estar en perfectas condiciones, recuerda que el tinte causa daños en el pelo, porque estás aplicando quimicos ajenos que tu pelo no absorbe muy apropiadamente, si te quedo mal el tinte lo peor que puedes hacer es tratar de pintarlo de nuevo a los pocos dias, no le permites recuperarse, si tu pelo luce tan mal como para mostrarlo, entonces consigue una boina, una gorra o un sombrerito, ademas que luciras mas femenina, evitarás la desgracia de tu pelo.

Una semana antes de pintarte el pelo o decolorarlo debes cuidarlo más aun, las puntas deben estar muy bien, de otra forma absorberán mucho más tinte durante el proceso, esto es porque las puntas de tu cabello tienden a ser mucho más porosas y actuan como esponjas, absorbiendo el líquido del tinte.

Si acostumbras a pintarte el cabello la fecuencia con la que debes hacerlo depende directamente del factor de recuperacion de tu cabello, si te aplicas un tinte y no te dura más de una semana, mala suerte, debes cambiar de marca, si aun asi te aplicas un co,or y no te dura mucho tiempo, entonces estás destinada a ser de esas chicas que son hermosas por naturaleza y lo mejor es que te conformes con tu color de cabello antes de quedar calva, o por lo menos con el cabello muy maltratado.

Los especialistas de la belleza consideran que una aplicación completa debe realizarse cada 3 o 4 meses y un retoque cada mes y medio aproximadamente.
Recuerda el esquema de color de tu cabello que tiende naturalmente a aclarase en verano y se oscurece en Invierno, durante esas epocas puedes requerir más o menos color, depende del color que hayas elegido.

AUMENTA EL BRILLO DE TU CABELLO

Cuando tu cabello esté completamente seco, dale un tratamiento con la pistola de aire, pero en la posición de frío, solo lanza el aire de la pistola contra tu cabello, de esta forma sellas la cutícula y el cabello se ve fresco y saludable, esto es porque cuando lo secas con pistola o al aire, la cuticula se agrieta produciendo estrías, lo que hace que se vea sin brillo, cuando la cuticula es más cerrada, la luz se refleja muy bien en tu pelo dando una sensacion de brillo y sedosidad.

CABELLO RIZADO

Tu cabello tiene tendencia a la resequedad, usa un shampoo rehidratante y acondicionador.
Despues de lavarte el cabello secalo ligeramente con una toalla absorbente y aplicate de 3 a 6 gotas de cera de silicon (mientras mas delgado sea tu cabello, debes aplicarte más gotas), esparcelo por todo tu cabello con los dedos y deja que seque al aire.

CABELLO ONDULADO

Debes usar un shampoo que realce su brillo y acondicionador. Secalo perfectamente.
Sacudelo y aplicate algun tratamiento de brillo formado de silicon en spray, desde las puntas a la raiz, inmediatamente despues sécalo con la psitola usando el aditamento reductor de salida, para dirigir el aire en sentido inverso a la aplicación del spray.

CABELLO LACIO

Tu cabello tiende a acumular grasa en la base, porque no recibe aire suficiente ya que se encuntra muy junto, debes usar un shampoo de limpieza profunda diariamente y aplicarte una vez a la semana algun tratamiento anti-grasa y, si es necesario anti-caspa, de esta forma evitas que se forme cebo en el cuero cabelludo. Despues de secarlo, puedes usar unas pinzas para darle cuerpo.

PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO

La alimentación es muy importante para evitar la caída del cabello, una alimentación rica en legumbres y verduras en especial las espinacas, prepáralas como más te guste, si lo deseas puedes hacer una ensalada con espinacas, pimientos morrones, apio y perejil. Agrégale limón y comela todo lo que desees, estas verduras te proporcionan muchas de las proteínas y vitaminas que tu cabello y cuero cabelludo necesita. El huevo cocido tiene poca grasa y también te ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario