miércoles, 11 de junio de 2008

SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO LEUCEMIAS MIELOIDE CRÓNICAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO LEUCEMIAS MIELOIDE CRÓNICAS


Las personas que tienen esta enfermedad en fases iniciales, no suelen presentar síntomas, y se sospecha la enfermedad por las alteraciones que se observan en la analítica.
Cuando avanza el curso de la enfermedad, a veces se da febrícula o sudoración debido al aumento de los leucocitos, otras, debido a la inflamación de algún órgano, aparece dolor en el lado izquierdo del abdomen o hay una inflamación del abdomen.

No se suelen producir infecciones por defecto funcional de los granulocitos y plaquetas.

El médico detectará, en la exploración al paciente, el hígado o el bazo aumentados de tamaño sin ninguna inflamación de los ganglios.

En las pruebas analíticas se observará un aumento de los glóbulos blancos, se ve una pequeña proporción de células muy inmaduros o blastos leucémicos y una gran proporción de glóbulos blancos en maduración y maduros (mielocitos y neutrófilos).

En la analítica también suelen observarse la presencia de eritroblastos (glóbulos rojos inmaduros), plaquetas gigantes y micromegacariocitos.
Se suele extraer una muestra de médula ósea para realizar un análisis citogenético con el que se observará si existe una anormalidad en los cromosomas.

Con los resultados del análisis de sangre y de la médula ósea, y si existe alteración en ellos, se confirma el diagnóstico de leucemia mieloide crónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario