martes, 10 de junio de 2008

Cáncer y tumor cerebral o intracraneal-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Cáncer y tumor cerebral o intracraneal

Descripción de la Afección:

Un tumor cerebral es una masa dentro del cerebro cuyo origen está en el crecimiento descontrolado o proceso expansivo neoformativo de células derivadas, ya sean células anormales o componentes propiamente cerebrales, o bien provenientes de células tumorales localizadas en otras zonas del organismo como metástasis.

El tumor cerebral puede tener origen en alguna de las estructuras que contiene la cavidad craneal como el parénquima encefálico, meninges, vasos sanguíneos, nervios craneales, glándulas, huesos y restos embrionarios.
Así mismo se puede decir que un tumor puede causarle daño al cerebro de dos maneras o invadiendo tejidos vecinos por ejemplo mediante un tumor maligno causando destrucción directamente en las células cerebrales o presionando (comprimiendo) otras áreas del cerebro debido a la inflamación por el crecimiento del tumor , produciendo un edema cerebral (hinchazón del cerebro) y un aumento de la presión intracraneal (la presión dentro del cráneo).

La clasificación de los tumores cerebrales depende del sitio exacto del tumor, del tipo de tejido involucrado, del comportamiento benigno o maligno del tumor y de otros factores.

Por ejemplo el tumor cerebral primario es cualquier tumor que se origine en el cerebro. Los tumores se pueden localizar en una área pequeña, y se clasifican en invasivos si se propagan a áreas cercanas, benignos si no son cancerosos, o malignos si son cancerosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario