miércoles, 18 de junio de 2008

CALVOS,ATRACTIVOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


CALVOS,ATRACTIVOS
Alopecia, bellos sin pelo. Ya no hay reglas fijas en los cánones de belleza.

La moda es cambiante y lo que tiempo atrás pudiera ser un problema, incluso un estigma, actualmente se convierte en algo tolerado y buscado. Algo así sucede con la calvicie, es decir, la ausencia o pérdida de cabello, generalmente en la cabeza. Hoy día, ser calvo ya no es algo mal visto y muchos famosos deciden en algún momento, por propia voluntad, raparse el cuero cabelludo. Yul Brinner y Telly Savalas fueron los primeros, pero crearon tendencia...

También ellas se apuntan a la moda de la calvicie. Sigourney Weaver, Demi Moore o Britney Spears han lucido en algún momento su cabeza rapada, así como algunas grandes modelos de pasarela de talla internacional.

La calvicie o alopecia es una manifestación fisiológica que sucede en personas con predisposición genética para ello. Los factores hormonales son su principal origen, y las personas afectadas segregan en la adolescencia una enzima llamada 5-alfa-reductasa que transforma la testosterona. Ello provoca el adelgazamiento del pelo y disminución progresiva de los folículos pilosos donde nace. Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres y, a veces, esta pérdida se produce en otras partes del cuerpo donde exista posibilidad de crecer pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario