domingo, 29 de junio de 2008

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA SEBORREA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA SEBORREA

Tal como ocurre en otras patologías prevenibles, las personas propensas a sufrir seborrea pueden apelar a una serie de técnicas o conductas conducentes a tener un nivel de salud óptimo de su cuero cabelludo y de esta manera prevenir la aparición de la seborrea.

Las más importantes se mencionan a continuación:

a)Tratar el cabello con un cepillo suave. (elegir uno de cerdas finas). No abusar del secador muy caliente aplicado al cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.
b) Cumplir con una dieta armónica (50% de Hidratos de Carbono, 35% de grasas y 15% de protenías), que además sea rica en alimentos naturales con vegetales variados, evitando las carnes rojas muy grasas, mariscos, etc. Los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.)no son adecuados para esta afección ya que algunas veces producen reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, especialmente en los niños.

c) Lavar el cabello periodicamente, como mínimo una vez por semana y no más de dos para evitar que este reaccione produciéndose demasiada grasa. Los champúes que sean seleccionados no deben contener detergentes y deben ser ricos en selenio o zinc (también debe tenerse en cuenta que este tratamiento del cabello debe continuarse aunque desaparezcan los síntomas de la enfermedad).

d) Evitar las situaciones de estrés. En caso de sufrirlas se debe recurrir a ejercicios de relajación que ayude a superarlas. Un buen dormir muchas veces ayuda a mantener el cabello en buen estado.

e) Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura vertical invertida para favorecer el riego sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario