lunes, 30 de junio de 2008

Dutasteride-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

DUTASTERIDE
Antes de comenzar, queremos aclararte que el Dutasteride como tratamiento para la caída del cabello aún no fue aprobado por la FDA.

No es conveniente que lo uses hasta no tener la aprobación de las autoridades competentes en tu país. Sin embargo, puedes informarte ya que se espera la aprobación para el transcurso de este año.
Actualmente se comercializa en cápsulas de gelatina blanda de 0.5 miligramos disueltos en un compuesto de mono-glicéridos y se prescribe para tratar exclusivamente a pacientes con hiperplasia prostática benigna, pero mucha gente -a riesgo personal- lo está probando para detener la Alopecia Androgénica.

Los estudios preliminares nos muestran resultados moderadamente superiores a los del Finasteride. De hecho, la droga se está utilizando para hiperplasia prostática benigna en dosis mucho menores que el Finasteride y al mismo tiempo, con mejor respuesta.

De todos modos no hay que confundirse: los resultados son superiores, pero no "espectacularmente mejores". El nombre comercial más conocido de Dutasteride es "Avodart", pero recuerda que aún no fue aprobado para tratar la calvicie.

La gran diferencia entre el Finasteride y el Dutasteride, es que el primero bloquea solamente la enzima 5-alfa-reductasa tipo II que significa un 70% de DHT, cuando el segundo boquea ambos tipos (I y II) lo cual es un 95% de DHT.

La enzima 5-alfa-reductasa es -de alguna forma- la responsable de la caída del cabello ya que se encarga de convertir la hormona testosterona en dihidrotestosterona (DHT). El problema es que los folículos (en las personas con Alopecia Androgénica) son sensibles a la DHT y responden reduciendo su tamaño hasta que finalmente toda la estructura folicular muere.

En la Fase II de los estudios del Dutasteride, participaron 416 hombres entre 21 y 45 años con patrón masculino de Alopecia tipo IIIv, IV y V según la clasificación Norwood. El estudio duró seis meses y fue hecho con el método doble ciego.

Los resultados demostraron una efectividad incomparable con el placebo e incluso superior al Finasteride. Lamentablemente los efectos colaterales también se incrementaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario