lunes, 30 de junio de 2008

La mesoterapia, un complemento eficaz contra la alopecia-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

La mesoterapia, un complemento eficaz contra la alopecia


Varias publicaciones científicas certifican los buenos resultados de la mesoterapia en el tratamiento contra la alopecia. Esta técnica de administración de medicamento a través de vía intradérmica, resulta ser una ayuda terapéutica excelente frente a problemas de calvicie porque fortalece el cabello.

Está indicado para la mayoría de las alopecias masculinas y femeninas, pero no como tratamiento por sí solo, sino como coadyuvante al que se aplique habitualmente en cada caso. Dependiendo del tipo de alopecia, el especialista inyectará pequeñas cantidades de un medicamento u otro, en la zona que se pretenda tratar, en este caso el cuero cabelludo.

La mesoterapia también puede realizarse como tratamiento antiseborreico, de tal manera que mejora las condiciones del cuero cabelludo y disminuye la alopecia cuando se debe a este problema.

El protocolo habitual consiste en una sesión quincenal durante tres meses, seguidas de una mensual durante tres meses más. Un total de nueve sesiones en seis meses. Pasado este tiempo, se hace una valoración de los resultados y se decide la pauta que debe seguirse posteriormente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario