jueves, 1 de octubre de 2009

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES-DIAGNOSTICO

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

DIAGNOSTICO DE LA ALOPECIA

Alopecia androgénica: es el tipo más frecuente de caída de cabello en los varones. Afecta al menos al 50% de la población de edades superiores a los 40 años en el varón y a los 50 en la mujer. Ataca a un 30% de los hombres de 30 años, 40% de los hombres de 40 años y 80% de los hombres mayores de 65 años. Puede deberse a una sensibilidad heredada a una sustancia presente de forma natural, denominada dihidrotestosterona (DHT).

Los estudios de cabellos extraídos de cuero cabelludo alopécico y no alopécico muestran que en este tipo de alopecia existen concentraciones elevadas de 5-alfa-reductasa y DHT en el cuero cabelludo.
La 5-alfa-reductasa es una enzima que cataliza la conversión de testosterona a DHT y el aumento de la DHT se asocia con la caída del cabello en los hombres.

La caída del cabello de patrón masculino empieza con una leve reducción de cabello en las sienes, que se incrementa con el tiempo.
Alopecia areata: es un tipo de alopecia que suele presentarse en forma de placas en el cuero cabelludo. En algunos casos la situación puede progresar a una pérdida completa del cabello de la cabeza (alopecia total) o de todo el cuerpo (alopecia universal). Afecta al 1% de la población de 40 años y suele resultar rebelde al tratamiento farmacológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario