viernes, 9 de octubre de 2009

BELLEZA Y RELAX-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

BELLEZA Y RELAX

Nada como un buen baño para eliminar la acumulación de impurezas y empezar bien el día y/o descansar plácidamente luego de una agotadora jornada de trabajo. Pero además de ser un indispensable y beneficioso hábito de higiene, el baño también representa una gran fuente de relax y belleza. Todo depende de cuál se adapte mejor a nuestras necesidades.

-Baño con esencias florales y hierbas aromáticas: La aromaterapia en agua provee de una energía ideal para fortelecer el espíritu y aflorar los estados de ánimo más positivos, además de darle un aroma muy especial a la piel.

-Baño de burbujas o jacuzzi: Cuando las burbujas se mezclan con agua a presión, los músculos, tejidos y terminaciones nerviosas experimentan un masaje intenso que estimula la oxigenación de las células, el flujo sanguíneo y provee de mayor elasticidad de la piel.

-Aquafloting: Consiste en colocar el cuerpo boca abajo ayudado por unos flotadores sobre una piscina templada para que los movimientos ondulantes del agua penetren más rápido sobre la piel y conduzcan a una sensación de ligereza y bienestar generalizados.

-Watsu: El watsu resulta de una combinación del aquafloting y el masaje shiatsu. Es decir, se efectuan masajes con las yemas de los dedos y las palmas de las manos sobre determinadas partes del cuerpo al interior de una piscina, de modo que la energía del líquido elemento y la fuerza de los movimientos de las manos estimulen doblemente la circulación y aporten más tersura a la piel.

-Flotación: Como su nombre lo indica, en este tipo de baño el cuerpo flota sin esfuerzo al introducirlo en un tanque cerrado e insonorizado cuya agua contiene una fuerte cantidad de sal. Ello deriva en la flotación que, al recrear el ambiente del útero materno, es fuente de gran relax.

-Baño turco o “Hamman”: En este baño el cuerpo se expone a temperaturas de 45º, 55º y hasta 70º, provocando que el cuerpo sude mucho y se eliminen las toxinas. Pero hay que ser especialmente precavidos en el tiempo de uso, ya que el excesivo calor puede ser letal para personas con hipertensión o problemas cardiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario