sábado, 24 de octubre de 2009

¿CÓMO ESTIMULAR EL APETITO EN NIÑOS?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿CÓMO ESTIMULAR EL APETITO EN NIÑOS?

Entre 1 y 3 años tu hijo crecerá a un ritmo menor de cuando era bebé y como consecuencia tendrá menos apetito. Esto significa que ahora más que nunca tienes que echar mano de tu ingenio para que se alimente bien y no te haga la guerra a la hora de la comida. Y más importante aún, para que aprenda a comer de todo.

Si tu fuerte no es la cocina como es mi caso (aunque me gusta la repostería, con eso me gano a mi enano y así evito que pida menos chucherías) pues ponte las pilas porque los niños pequeños son muy especiales. Sin embargo, con una buena presentación puedes lograr mucho.

Inventa presentaciones divertidas. Las ensaladas, las entradas y los postres son los que más se prestan para que puedas hacer con ellos platos con diseños de caritas, personajes infantiles, carritos, flores y otras figuras llamativas.

Haz que tu hijo te ayude en la cocina. Si tu hijo tiene más de 5 años, deja que te ayude a decorar y que vea cómo mamá prepara la comida y se dé cuenta del trabajo que cuesta hacerla.

Deja que experimente con la comida. Si es muy pequeñito, no seas tan estricta respecto al uso de cubiertos, deja que coma con al mano, que huela la comida o revuelva un poco el plato. Esto ayuda a estimular sus sentidos y comer, una experiencia de sensaciones.

Fija un horario para la comida. Te recomendaría que fijes un horario para toda la familia para que vea a los demás comiendo y le den más ganas de comer. Si prefieres que coma solamente a determinada hora, que sea así todos los días para que su estómago se acostumbre y sienta hambre a esa hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario