lunes, 5 de octubre de 2009

CÓMO FORTALECER EL CABELLO DEL BEBÉ-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CÓMO FORTALECER EL CABELLO DEL BEBÉ

Todos queremos un niño precioso, y de seguro nos interesa que el cabello de nuestro hijo se vea lindo, brillante, sedoso y saludable. El cabello no sólo es el marco del rostro sino que refleja el estado nutricional general del bebé.

-Si el cabello del niño está quebradizo, pajoso, sin brillo o ralito, quiere decir que algo en su alimentación está fallando; como por ejemplo energía, vitaminas y minerales en general; pero sobretodo proteínas, ya que éstas son el principal componente del cabello.
-Si el cabello se ve normal significa que la alimentación es la adecuada.
Entonces, lo primero será verificar que la dieta alimenticia sea balanceada.

Para ello, conozcamos algunos nutrientes específicos que ayudan a mejorar la salud del cabello:

VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Algunas vitaminas del complejo B son Biotina, Riboflavina (B2) y el ácido pantoténico (B5) tienen diversas funciones que tienen que ver con la formación de proteínas y membranas celulares que forman la base y el cuerpo del cabello.
Estas vitaminas se encuentran en abundancia en los productos cárnicos (carne de vacuno, pollo, pero sobretodo vísceras y pescado), en los huevos y en la leche y todos sus derivados. En menor cantidad se encuentra en vegetales como brócoli, espinacas, espárragos, tomate. Y en mucha menor cantidad en los granos enteros de cereales como germen de trigo o arroz.
En algunos países los granos y cereales están enriquecidos con riboflavina y a veces llegan a contener el 100% de las necesidades diarias de esta vitamina. Debes fijarte en las etiquetas de los productos para ver si es que en tu país se procede de esta manera.
ZINC
Interviene en la formación y estructura de proteínas; el cabello está compuesto de queratina, una proteína. El zinc lo encuentras en la carne roja magra, hígado y riñones.

PROTEINAS, HIERRO Y VITAMINA A
Estos tres son posiblemente los alimentos más críticos en la infancia, pues su deficiencia causaría muchísimas complicaciones para toda la vida. No intervienen directamente con la formación del cabello, pero sí en su apariencia, si el cabello del bebé se encuentra saludable, es un buen indicativo de que la ingesta de estos tres nutrientes es la adecuada.
Estos tres se encuentran en los alimentos de origen animal como las vísceras, la carne (de todos los animales), la sangrecita y -a excepción del hierro- también en huevos y leche

Otra manera de favorecer el cabello de los bebés es mantenerlo limpio y cepillado desde el nacimiento, no sólo por una cuestión de higiene y orden, sino que al cepillarlo se está haciendo masajes al cuero cabelludo lo cual hace que se tenga una mejor irrigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario