viernes, 9 de octubre de 2009

PROS Y CONTRAS DE LA MESOTERAPIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PROS Y CONTRAS DE LA MESOTERAPIA

Dicen que la belleza tiene su precio. Personalmente, no lo creo así. Pero sí opino que debemos cuidarnos para favorecer a nuestra salud y autoestima con hábitos diarios que pueden hacer la diferencia.

Sin embargo, hay que aceptar que tarde o temprano los efectos de la Ley de la Gravedad se dejan notar. No me refiero solamente a las arrugas. Sino a la celulitis y rollitos que se acrecientan cuando llevamos un estilo de vida desordenado.

Las mujeres somos las que más padecemos con el cambio porque nuestro organismo presenta más células grasas que el del hombre. Por ello somos las mayores consumidoras de tratamientos para reducir la grasa corporal. Y uno de los favoritos por las chicas con kilitos extra es la afamada mesoterapia.

Practicada a partir de la aplicación de inyecciones que contienen extractos naturales, esta técnica disuelve la grasa localizada sin necesidad de realizar intervención quirúrgica alguna.

Pero así como la recomiendan por no ser invasiva, también ha generado percepciones negativas debido a que muchas veces se omite información acerca del tratamiento y las pacientes terminan decepcionadas del mismo.

Una de las desventajas de la mesoterapia es que es un procedimiento largo, que requiere aproximadamente de doce sesiones, una dieta balanceada, ejercicio y aplicaciones de tratamientos complementarios para empezar a ver los efectos.

Además, en algunos casos suele haber reacciones dolorosas, provocadas por una mala práctica del cosmetólogo (sería ideal que lo hiciera un doctor). Y como la mesoterapia solo está destinada a moldear la figura y no a bajar de peso, si no corregimos nuestros malos hábitos podemos recuperar la grasa en un dos por tres.

Antes de poner en marcha cualquier tratamiento, mejor consultemos a un dermatólogo sobre cuál nos conviene de acuerdo a nuestras características orgánicas y qué lugares son confiables para llevarlo a cabo. Más vale prevenir que lamentar (y hacerse ilusiones en vano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario