viernes, 16 de octubre de 2009

LA OBESIDAD,INCREMENTARÍA EL CÁNCER DE OVARIO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA OBESIDAD,INCREMENTARÍA EL CÁNCER DE OVARIO

Las mujeres que son obesas aumentarían su riesgo a padecer cáncer de ovario en un 80 por ciento, según un amplio estudio de casi 94.500 mujeres, que vincula los efectos hormonales al sobrepeso haciéndolos reponsables de la mayor prevalencia.

La relación sólo se encontró en mujeres que nunca habían utilizado la terapia de reemplazo hormonal para los síntomas de la menopausia.

El aumento de peso en mujeres posmenopáusicas conduce a un aumento de la producción de estrógeno, que a su vez puede estimular el crecimiento de células de ovario y desempeñar un papel en el desarrollo de cáncer de ovario.

Estudios previos han encontrado un mayor riesgo de cáncer de ovario se produce entre las mujeres que han usado TRH, pero en este caso el peso corporal no parecen tener efecto.

Existe también un vínculo entre la obesidad y el aumento de riesgo al cáncer de mama en mujeres que han pasado por la menopausia y las dos formas de cáncer están íntimamente relacionados.

En el Reino Unido hay cerca de 6.800 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año y alrededor de 4.400 muertes.

En nueve de cada diez personas se espera que sean obesos o con sobrepeso para el año 2050 y con este número padecerán el cáncer de ovario en desarrollo como consecuencia de su peso.

Los resultados podrían ayudar a los médicos para supervisar las mujeres con sobrepeso que no hayan usado la TRH para las señales de la enfermedad.

Los síntomas pueden ser vagos e incluyen; dolor abdominal y distensión abdominal, fatiga, pérdida de peso y los síntomas urinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario