sábado, 10 de octubre de 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

El Día Internacional de la Infancia y la Juventud es un día dedicado a los pequeños, en el que, no sólo se trata de festejarlos, sino también, de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos.La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.

Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también. Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó, por unanimidad, que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

El 20 de Noviembre ha sido la fecha, en que la ONU estableció su marco de celebración mundial, durante 1959 Este día resultó el elegido, por Resolución de dicho organismo internacional, quien, a partir del año 1956, recomendó su celebración en todos los países, a los fines de que el mundo reflexionara sobre la importancia y transcendencia de los niños, ya que ellos son el futuro de cada nación, y en definitiva, de la humanidad.

El organismo multilateral convocó a la celebración en cada país del mundo, de un día consagrado a la fraternidad y la comprensión, entre los niños del planeta entero, y destinado a actividades para el bienestar de ese universo infantil.

Sin embargo, a pesar de que ya han pasado varios años desde entonces, la comunidad infantil de muchos países sigue sufriendo graves problemas y sus derechos son violados continuamente, existen muchos niños obligados a trabajar, a vender su cuerpo o a convertirse en pequeños soldados impidiéndoles así disfrutar de su infancia y de los derechos inherentes a ella

Es necesario que se mejore la situación de la infancia, especialmente en aquellos países donde más desfavorecida se encuentra.

Como ya se sabe, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió, con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez, y para que, se celebrara en cada país del mundo, un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión, entre los niños del mundo entero, y se destinara a actividades que desarrollarían el bienestar de todos los niños del mundo.

La idea de esta reunión se debió a una institución, llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que, en 1952, planteó debía haber un día especial, para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.

Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. Se dice que el día del niño los regalos deben ser hasta los 16 años, que es la etapa donde el ser humano ya ha “madurado completamente”.

Por eso, en abril lo celebran Bolivia, México, España y Colombia, mientras que junio es reservado para Ecuador, Nicaragua, Polonia y China. Otro tanto hacen, el tercer domingo de julio, países como Panamá, Cuba y Venezuela. El segundo domingo de agosto es separado por Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Septiembre es el mes que festejan los niños de Costa Rica y Honduras, quedando octubre para las fiestas infantiles de Guatemala, El Salvador y Brasil. El resto, continúa aprovechando la festividad del 20 de noviembre, como su Día Internacional de la Infancia y la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario