lunes, 5 de octubre de 2009

CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN ADELGAZAR-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN ADELGAZAR

Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil, etc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas.

Cuando tu cuerpo te pide un alimento en concreto es que lo necesitas, así que no tienes porque negarselo. El problema surge cuando lo que te apetece es muy calórico, pero aún en esas ocasiones existen maneras de aligerar las calorías si aplicas los siguientes consejos que te ayudarán a adelgazar cambiando algunos hábitos alimenticios:

-Comienza el día incluyendo un té verde en tu desayuno. Algunos de sus compuestos contribuyen a que tu cuerpo fabrique más cantidad de noradrenalina, una hormona que activa el metabolismo, aumenta la temperatura corporal y ayuda a quemar mayor cantidad de grasas.

-El día que comas algun alimento frito como un bistec de carne o un filete de pescado, toma un plato bajo en calorías como primero. Una ensalada o un plato de verduras al vapor son la mejor combinación.

-Si la tentación de picar entre horas es irresistible, toma dos o tres dátiles. Manténlos en la boca, saboréandolos durante un rato. Su sabor dulce contentará tu paldar, luego mastícalos lentamente.

-Apaga el televisor. El ambiente ideal para comer es el silencio o una música tranquila de fondo. Eso te permitirá masticar más lentamente y ser más consciente de cuándo parar porque ya estás llena. Si tu mente se desconecta y se centra en otra cosa, no percibirás los sabores y no se cumplirá el efecto saciante de la comida.

-Come naranjas. Si piensas prepararte un zumo de naranja, sustitúyelo por la pieza entera. Así no eliminarás su fibra y llenarás más tu estómago.

-Es mejor cocinar al vapor que freir. Puedes disminuir aproximadamente 150 calorías si en lugar de freir, preparas los alimentos al vapor o en el microondas.

-Cambia por salsas más ligeras. En lugar de aceite emplea yogures desnatados para tus aliños. Puedes mezclarlo con estragón, mostaza, curry e incluso tabasco si la deseas algo más picante.

-Espesa tus salsas con zanahoria. La zanahoria rallada es una alternativa a la la harina. Añade un poco a la preparación a la que deses dar más consistencia , de esta forma restarás calorías y aportarás más nutrientes.

-Si en algún momento preparas algo frito, déjalo escurrir sobre una rejilla al sacarlo de la sartén. Si lo escurres en papel de cocina, es probable que el alimento vuelva a absorber parte de la grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario