viernes, 16 de octubre de 2009

LA DIABETES QUITA 8 AÑOS DE ESPERANZA DE VIDA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA DIABETES QUITA 8 AÑOS DE ESPERANZA DE VIDA

Una reciente investigación ha señalado que un diagnóstico de diabetes implica, por sí, perder en promedio aproximadamente ocho años de esperanza de vida. Además, el estudio halló que es más probable que los diabéticos desarrollen alguna enfermedad cardiaca más pronto que los que no lo son. El doctor Oscar H. Franco, del Centro Médico Universitario de Rótterdam y de Unilever Corporate Research, indicó que “tener diabetes a los cincuenta años o después no sólo representa un aumento significativo en el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y mortalidad sino una pérdida importante de la esperanza de vida y en que ésta esté libre de enfermedad cardiovascular”.

Cerca del 95% de los diabéticos sufren el tipo 2 de la enfermedad glucémica relacionada con la obesidad, lo que significa que la prevención de la misma es una tarea primordial para lograr con ello que la población viva mucho más tiempo y, eso sí, de forma mucho más saludable.

El grupo de Franco recolectó datos sobre más de 5.200 hombres y mujeres estadounidenses que participaron en el estudio de forma prácticamente permanente. Se le dio seguimiento hasta que desarrollaron enfermedad cardiaca o fallecieron. Además, los investigadores anotaron si los pacientes tenían diabetes.

Según el estudio, las mujeres diabéticas tenían más del doble de riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca que las mujeres que no tenían diabetes. Además, las mujeres que tenían diabetes que ya tenían enfermedad cardiaca tenían más del doble de probabilidades de morir comparadas con las mujeres que no tenían diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario