jueves, 22 de octubre de 2009

EL CONGELAMIENTO DE EMBRIONES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL CONGELAMIENTO DE EMBRIONES

Este tema ya ha hecho sus líneas en las noticias cuando hace algunos años se decidió desechar miles de embriones en Inglaterra. La dificultad que lo domina es su costo.
Según la edad de la mujer se puede obtener de ella entre 20 a 40 óvulos, de los cuales podrán quedar fertilizados entre un 40-50% en el mejor de los casos. De los embriones resultantes solo se transfieren 3 o 4 al útero de la madre, para dar la mayor posibilidad de un embarazo y limitar al máximo un embarazo múltiple.

El resto de los embriones se congelan para futuras transferencias en el caso de que no haya resultado en la primera, o para futuros embarazos. El congelamiento abarata futuras transferencias, ya que no hay que procurar nuevos óvulos, ni pasar por todo el proceso de la fertilización, sino solo hay que descongelar los embriones y transferirlos. Hay que mantener en mente que los embriones pueden quedar congelados por tiempo prácticamente ilimitado, aunque con el tiempo aumenta el riesgo de no desarrollarse una vez transferidos.

Los embriones siempre deben permanecer como propiedad de la pareja. Ellos pagarían una cuota anual para mantenerlos congelados, hasta que puedan ser transferidos.
El problema se plantea cuando la pareja deje de pagar su cuota para mantenerlos congelados o ya no los quiera.
En un caso así la institución se debería hacer cargo de ellos para mantenerlos congelados y la pareja ya al congelarlos debería autorizar la donación de los embriones en tales casos.
Otro problema que se presenta es que con el transcurrir del tiempo de congelamiento aumenta la dificultad de que el embrión se desarrolle una vez transferido al útero. Como consecuencia será difícil encontrar alguien que quiera recibir estos embriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario