jueves, 5 de junio de 2008

MASAJE Y CEPILLADO AL CUERO CABELLUDO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MASAJE Y CEPILLADO AL CUERO CABELLUDO


Cada día nos enteramos de productos o métodos novedosos que nos ayudan a evitar la alopecia, mejor conocida como caída del cabello, incluidos entre otros: medicamentos, shampoos, jabones e inclusive cirugías, muchos de ellos realmente eficaces pero que siempre tendrán un costo para nuestros bolsillos.



Es por lo anterior que hablaremos de dos grandes recursos que son parte importante del tratamiento contra la caída del cabello: masaje capilar y cepillado; lo mejor de todo, es que no tienen costo y siempre podrás realizarlos en la comodidad de tu casa, lo único que necesitas es tiempo, paciencia y… una buena técnica.




El Masaje Capilar consiste esencialmente en reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo, para que éste no crezca a una velocidad por debajo de la normal, o muera y caiga. Puedes realizarlo 2 ó 3 veces por semana y no te tomará más de 10 minutos, pero ¿cómo debes hacerlo?

1. Sentado, con la cabeza algo inclinada sobre tus piernas, comienza uniendo tus manos por detrás de la nuca.

2. Utiliza las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en la base de la cabeza (al comienzo de la cabellera), pequeños y sin friccionar.

3. Sentirás en unos momentos que la zona aumenta de temperatura a raíz de toda la sangre que se acumula allí. La idea, es como si "arrastraras" esta sangre hacia arriba de la cabeza, lentamente y con los mismos movimientos.

4. Una vez que has llegado a la base superior del cráneo, separa las manos y los dedos, continuando con movimientos circulares hacia las sienes y frente, utilizando todos los dedos.

5. No utilices las uñas ni arrastres el pelo; si es necesario, alza las yemas para desplazarlas a un sitio inmediato en la medida en que avanza hacia su rostro.

Posteriormente, puedes lavar tu cabello como normalmente lo haces y cepillarlo con cuidado, por ello es importante que sepas que un cepillado adecuado mantiene la vitalidad del cabello, pues lo protege del desgaste al que se ve sometido diariamente por causa del estrés, la contaminación, la fatiga, una mala alimentación y la utilización de productos que le restan brillo.

Es importante cepillar el cabello en las mañanas para lubricarlo con la grasa proveniente de la raíz y activar la circulación del cuero cabelludo, así como en las noches, para eliminar el polvo y los residuos de spray y geles.

No olvides que los cepillos de cerdas naturales y redondeadas en la punta son tu mejor opción para llevar a cabo esta actividad diariamente, inicia siempre desde las puntas y, poco a poco, ve ascendiendo hacia la raíz con cuidado de no trozar cabellos al desenredar los nudos que encuentres en el camino.

El cuidado de tu cabello no siempre debe ser costoso, sigue estos consejos y pronto notarás que es más fuerte y brillante, con sólo 10 minutos diarios… notarás su belleza natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario