jueves, 5 de junio de 2008

REMEDIOS PARA EL PELO GRASO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

REMEDIOS PARA EL PELO GRASO

El Pelo se puede alterar si se le quita demasiada grasa al cuero cabelludo por lavarlo con mucha frecuencia o si se utilizan productos muy fuertes ya que las glándulas sebáceas (las cuales controlan la cantidad de grasa que tiene el cuero cabelludo) reaccionarán aumentando su actividad y en consecuencia, producirán cabellos rígidos y grasientos.

Unos remedios para el pelo graso que nos suelen ayudar mucho son los productos derivados del abedul, enebro o de la hiedra.
El abedul tiene propiedades desinfectantes y frena cualquier inflamación en el cuero cabelludo mientras que el enebro o la hiedra detienen la secreción sebácea en exceso.

Otro de los remedios para el pelo graso es la loción de menta
La menta es una planta que podemos tener fácilmente en cualquier lugar, jardín o balcón de casa. Restablece el nivel de ácidos naturales que se deteriora con el uso de los champús comerciales, os detallamos los ingredientes de la receta.

½ taza de hojas de menta fresca.
2 cucharadas de vinagre de sidra.
2 tazas de agua mineral con gas.


Machacamos las hojas de menta y las ponemos en un cazo. Vertemos el agua mineral y la calentamos hasta que empiece a hervir. Tapamos la mezcla y dejamos que se enfríe. Colamos el líquido resultante y le añadimos el vinagre de sidra. Removemos bien y lo ponemos en un recipiente. Para utilizarlo, lo aplicamos en el pelo graso después del lavado. Lo dejamos unos minutos y aclaramos con agua abundante.

Otro de los remedios para el pelo graso, el limón
El pelo graso suele apelmazarse con facilidad. Si ése es su caso y además no tiene brillo, una buena solución es añadir unas gotas de jugo de limón o de vinagre al agua del último enjuague. Para finalizar enjuague su cabello con abundante agua fría. No se preocupe porque no quedará ni rastro de olor de estos productos, y su pelo quedará reluciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario