martes, 9 de marzo de 2010

Ácido fólico y embarazo-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Ácido fólico y embarazo

El ácido fólico es una vitamina del complejo B, se la encuentra naturalmente en muchos alimentos (granos, vegetales, frutas…), pero durante el embarazo se hace necesaria la ingesta de suplementos vitamínicos ya que los requerimientos de la misma son tan elevados que resulta imposible colmarlos con la dieta.

Es una de las vitaminas más importantes en esta etapa de la vida ya que disminuye el riesgo de que el bebe nazca con anomalías del tubo neural (cerebro y médula espinal), si el tubo neural permanece sin madurar y no cierra correctamente se suceden casos de espina bífida y anencefalia.

Para que la futura mamá le provea a su hijo las cantidades indispensables de este nutriente hace falta que desde el primer y hasta el tercer mes de gestación consuma 600 microgramos en suplementos dietarios de ácido fólico.

Pero se hace necesario acotar que las chicas en edad fértil tendrían que consumir al menos 0.4 miligramos de ácido fólico al día, ya que muchos embarazos no son planeados. Esta cantidad es tranquilamente colmada con una dieta rica en frutas, cereales enriquecidos, vegetales, hígado de ternera, etc.
Por otro lado cabe destacar que la ingesta de folatos no debe de superar los 1000 microgramos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario