viernes, 19 de marzo de 2010

ARTRITIS EN LA NIÑEZ- ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ARTRITIS EN LA NIÑEZ

Se manifiesta con dolor e inflamación en las articulaciones,Anteriormente, a esta enfermedad se le conocía como artritis reumatoide juvenil.

Existen enfermedades que comúnmente se presentan en adultos, pero los pequeños no están libres de padecerlas. Una de ellas es la artritis que, cuando se diagnostica en menores de 16 años, se denomina artritis idiopática juvenil.

Según el doctor Boris Garro Barrera, médico reumatólogo de la Clínica Ricardo Palma, este mal consiste en la inflamación (artritis) de una o más articulaciones por un tiempo de, al menos, seis semanas, cuando el especialista ha descartado ya otras causas. Se puede manifestar con dolor e inflamación de articulaciones, fiebre, ganglios crecidos, hígado o bazo hinchados o inflamación en la inserción de los tendones (entesis).

Para el diagnóstico se requiere una combinación de datos de la historia, del examen físico y pruebas de laboratorio (como factor reumatoide y HLA).

"El pronóstico dependerá si es que se obtiene un diagnóstico lo más temprano posible y la elección del mejor tratamiento para el paciente. Actualmente existen medicamentos biológicos que pueden utilizarse en el tratamiento. Estos tienen excelente efecto para mejorar los síntomas de la enfermedad", finaliza el especialista. Si no se hace un diagnóstico y no se da el tratamiento adecuado, podría detener el crecimiento del niño(a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario