miércoles, 10 de marzo de 2010

LA DIABETES Y RETINOPATIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA DIABETES Y RETINOPATIA

La retinopatía es una enfermedad asociada con la diabetes. Los tratamientos que tienen más éxito son los que se aplican en fases tempranas de la enfermedad. Recuerde visitar a su oftalmólogo cada año para una revisión y hacer el diagnóstico temprano de retinopatía diabética proliferativa o no proliferativa.

La retinopatía no proliferativa es una enfermedad en la que poco a poco la visión se va haciendo menos clara. Afecta principalmente a la retina y si la mácula sufre algún daño (la mácula es el área de la retina con la que se ven los detalles) la visión se ve afectada seriamente. Mientras se detecte a tiempo este tipo de retinopatía es mejor el tratamiento. Si no se trata, puede progresar y desarrollar una retinopatía proliferativa.

La retinopatía proliferativa es una enfermedad más grave en la cual nuevos vasos sanguíneos se desarrollan alrededor de la retina. Estos vasos son muy delgados y frágiles, por lo que es muy fácil que se rompan y causen una hemorragia en el líquido interno del ojo. Enfermedades serias en los ojos pueden también provocar el desprendimiento de la retina. Cualquiera de estas complicaciones si no son atendidas a tiempo puede llevar a la ceguera.

Si se tiene diabetes y hay un embarazo, es necesario consultar a un oftalmólogo cada 3 meses con el fin de prevenir la retinopatía. Un mal control de la diabetes durante el embarazo puede provocar retinopatía o afectarla si ya existe.

Finalmente si fuma, aquí hay otra razón para dejarlo de hacer: fumar tapa los pequeños vasos sanguíneos y puede afectar la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario