martes, 23 de marzo de 2010

CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Según la ANA (Autoridad Nacional de Agua), hasta la fecha se ha perdido el 27 % de la superficie de los glaciares de la Cordillera Blanca.

La megadiversidad de su flora y fauna ha convertido al Perú en una de los países más vulnerables ante el problema del calentamiento global. Y aunque ya existen algunas empresas que han unido esfuerzos para combatir la alteración climática, nosotros también podemos unirnos al cuidado de nuestro planeta desde casa.

Para ello, se recomienda aplicar la regla de las 3R (reciclar, reducir y reutilizar), seleccionar los desperdicios generados, utilizar envases retornables, elegir productos de limpieza biodegradables y evitar el derroche de servilletas, papel higiénico, papeles o cartones.

Sin embargo, una de las consecuencias de este fenómeno que viene causando polémica entre los expertos es el posible agotamiento del elemento líquido, lo cual sería devastador para todos los seres vivos de la Tierra.
Por eso, para cuidar el elemento vital, no debemos dejar correr el agua cuando nos cepillamos los dientes o nos duchamos, ni arrojar papeles o colillas al inodoro de baño. Asimismo, si identifica alguna fuga de agua en su baño o cocina, será mejor que repare de inmediato.
Además, si tiene jardín dentro de su casa o en la parte delantera, sería conveniente reusar el agua que utilizó en la cocina para regar sus plantas. Esta actividad se debe realizar durante la última hora de la tarde para evitar la evaporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario