jueves, 11 de marzo de 2010

SALUD SEXUAL EN LA TERCERA EDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SALUD SEXUAL EN LA TERCERA EDAD

Sólo porque una persona se convierte en edad, no significa que es el final de su vida sexual. De hecho, muchas personas piensan que la salud sexual y la vejez no están conectados. Sin embargo, esto no es cierto. Muchos estudios han demostrado que las personas a permanecer sexualmente activos, incluso en sus años 80, si su salud está bien.

La gente cree que la sexualidad de una persona disminuye a medida que las edades. Sin embargo, esto no es cierto y los adultos mayores se avergüenzan de hablar sobre su salud sexual, la sexualidad y necesidades sexuales, ya que se considera un tabú. De hecho, el sexo es una parte importante de la vida adulta y se conocen personas de la tercera edad a participar en el coito vaginal, sexo oral y la masturbación.

Sin embargo, para ser sexualmente activos en la vejez, uno tiene que estar en buena salud y esto sólo es posible si la persona que cuida de sí mismo en su día más joven. Una persona mayor tiene que estar listo para determinados psicológicos, físicos y sociales, que pueden afectar a su salud sexual. Por ejemplo, después de la menopausia, debido a cambios hormonales que ocurren en el cuerpo, la mujer puede sufrir de resequedad vaginal para el dolor al tener relaciones sexuales. Sin embargo, esto se puede superar fácilmente si la mujer es honesto acerca de su vida sexual y la salud sexual con su médico.

Salud, en última instancia, es el hecho más importante para los adultos mayores cuando se trata de ser sexualmente activos. La buena salud no sólo aumenta la posibilidad de disfrutar del sexo, sino que aumenta el disfrute de todos los días las actividades de ocio y calidad de vida en general. Sí, algunos condición difícil hacer el coito y los adultos mayores no debe avergonzarse de hablar de ellos a sus médicos. El médico será capaz de encontrar una solución a fin de que puedan volver a la normalidad la vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario