martes, 9 de marzo de 2010

¿QUE ES LA OSTEOPOROSIS?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿QUE ES LA OSTEOPOROSIS?

La osteoporosis (huesoso poroso) es una enfermedad sistémica en la cual la masa ósea del cuerpo va disminuyendo y se deteriora volviéndose más frágil, liviana y de inferior calidad.

Esta afección es silenciosa ya que avanza durante muchos años sin generar síntomas para luego manifestarse con una fractura.

¿Por qué aparece?
Las probabilidades de padecer esta enfermedad están relacionadas con la masa ósea que se tenga en la edad adulta y la pérdida de esta durante la vejez, además de los diversos factores genéticos y hereditarios que también influyen.

En las mujeres, la principal razón por la cual desarrollan osteoporosis es la menopausia, por otro lado los malos hábitos de vida, la desnutrición, alimentación desequilibrada, sedentarismo y ciertos medicamentos o terapias invasivas con fármacos también pueden generarla.

La enfermedad predispone a fracturas, en general las zonas más proclives a quebrarse son la cadera, columna y muñecas.

Las fracturas en las vértebras generan deformaciones en la columna, pérdida de altura y dolores, por su parte las acontecidas en la cadera en general precisan de cirugías para corregirlas pero aún así quedan lesiones de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario