viernes, 5 de marzo de 2010

¿Por qué la gente se droga?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿Por qué la gente se droga?
La gente se droga por muchas razones, incluyendo:

* La presión de los amigos. Algunas veces cuando la gente se siente sola y mal acerca de ellos mismos, piensan que ser parte de un grupo, inclusive un grupo de drogadictos, mejorará todas las cosas. Claro está que la drogadicción vuelve peor y no mejor el problema de la autoestima, y finalmente los jóvenes que sucumben a la presión podrían despertarse y darse cuenta que están con personas con las que no es divertido estar...

* La fama de la droga. Algunas personas deciden drogarse con una droga determinada por todas las cosas que han oído acerca de ella. Pueden haber oído que una cierta droga hace mejor la música que escuchan o te hace sentir más tranquilo en situaciones sociales. La verdad es que las personas que hacen y venden drogas ilegales no te van a decir todos los serios efectos negativos.

* Depresión. Cuando a las personas las abruma la tristeza o padecen depresión clínica, pueden ver las drogas como un escape del mundo real por un corto tiempo. La parte trágica de todo esto es que las drogas ilegales casi siempre empeoran la depresión.

* Aburrimiento. Algunas personas sencillamente no son muy creativas y no pueden pensar en maneras saludables y correctas para divertirse. Pueden empezar a drogarse porque piensan que podría ser una manera interesante de matar el tiempo y terminan perjudicando seriamente el cuerpo y el cerebro.

* La necesidad de probarlo todo. Crecer quiere decir experimentar muchas cosas nuevas de la vida y explorar quién eres como persona. Algunas personas lo llevan al extremo y piensan que las drogas es algo que deben experimentar por sí mismos para sentirse más maduros. Pero de hecho, no se puede experimentar todo lo que existe y puede no ser la mejor idea experimentar algo solamente para decir que lo hiciste. Explorar y experimentar, ciertamente… pero tómate el tiempo de escoger las experiencias que son buenas para ti.

* Adicción. La mayoría de las drogas crean hábito, lo que quiere decir que una vez las empiezas a tomar es muy difícil parar. Tal vez a una persona le recetó un analgésico un médico y lo tomó más a menudo de lo que debía, volviéndose así adicta. Tal vez una persona quería solamente probar una droga por un corto tiempo para ver de que se trataba el alboroto, y antes de darse cuenta no pudo parar de tomarla. La adicción es muy poderosa y puede convertir la «experimentación» con una droga en algo que dura por mucho tiempo y arruina la vida de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario