viernes, 12 de marzo de 2010

LA EDAD NO PERDONA EL PASO DEL TIEMPO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA EDAD NO PERDONA EL PASO DEL TIEMPO

Las arrugas en el hombre suelen aparecer después que en las mujeres. Esto se debe a su tipo de piel, a la grasa, al vello que actúa como barrera mecánica y a niveles elevados de testosterona.

Los rayos solares dañinos UVA y UVB son la causa principal para la aparición de arrugas. Una sobreexposición a esta fuente de rayos tiene el mismo efecto dañino que una quemadura superficial.

Por eso, es fundamental proteger la piel con algún protector solar o bloqueador en el caso de pieles muy sensibles.

El cigarrillo favorece la aparición de arrugas y el daño causado en la piel es notorio si comparamos la dermis de personas fumadoras y no fumadoras. Esto se ve claramente en el color más apagado de piel y el envejecimiento prematuro de las personas fumadoras.

Además, un elevado nivel de estrés demarca la aparición de arrugas entre las cejas, y dormir al menos siete horas diarias permite la recomposición de los tejidos.

Una alimentación rica en frutas y verduras provee al organismo elementos antioxidantes y otros nutrientes. Es muy importante beber por lo menos dos litros de agua al día, así como hidratar el rostro con fórmulas y componentes antioxidantes.

Se cree que las arrugas sólo aparecen en la gente mayor; sin embargo, estas comienzan a asomarse en algunos hombres a partir de los 20 años.

ADEMAS
Las líneas de expresión y las famosas "patas de gallo" aparecen debido a la contracción de pequeños músculos faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario