viernes, 12 de marzo de 2010

CITRATO DE POTASIO PARA ACABAR CON LOS CALCULOS RENALES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CITRATO DE POTASIO PARA ACABAR CON LOS CALCULOS RENALES

La alimentación o el propio organismo pueden facilitar la producción de cálculos renales. El factor genético también juega un papel importante en la formación de estas llamadas "piedras". Al respecto, el doctor Néstor Aviles, miembro de la Sociedad Peruana de Nefrología, señala que el 10% de la población sufre de cálculos urinarios, pero la incidencia es mayor en varones a partir de los 30 años.

Un producto que brinda buenos resultados en el tratamiento es el citrato de potasio. "La indicación exacta es para evitar la formación de cálculos, pero está en investigación su empleo para pulverizar aquellos que son menores a 5 milímetros", detalla el especialista, quien además agrega que se puede emplear para tratar cualquier tipo de cálculo excepto los de estruvita (se desarrollan principalmente en mujeres que tienen una infección urinaria).

"El citrato de potasio está en los cítricos, de preferencia el limón. Se puede tomar en forma de polvo, pero se han registrado casos de que daña el sistema digestivo. Es recomendable en cápsula, así se evitan los problemas gástricos", recomienda el urólogo.

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente. Se recomienda chequearse con el urólogo cada tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario