martes, 23 de marzo de 2010

EMOCIONES EN EL EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EMOCIONES EN EL EMBARAZO

A lo largo de los nueve meses de gestación la mujer va necesitando mayor atención y muestras de afecto.Su personalidad cambia totalmente, pero no se manifiesta con la misma intensidad en todas.

as mujeres, durante el embarazo, registran muchos cambios. No sólo les crece la barriga, también lloran, ríen y se molestan más fácilmente, a veces sin razón aparente.

Los cambios emocionales son muy frecuentes durante la gestación, esto se debe principalmente al efecto de las hormonas.

Durante el primer trimestre el sentimiento que más alberga la mujer es el de la emoción, ella se muestra feliz y muy ansiosa ante las transformaciones de su cuerpo. Para el segundo trimestre las emociones son más notorias y surge también la inseguridad ante el cambio físico, subir de peso y las manchas en la piel hacen que ella se sienta menos deseada por su pareja.

Para el tercer trimestre es posible que le invada una sensación de torpeza porque la hinchazón de los pies, la retención de líquidos y la falta de agilidad no le permitirán realizar sus actividades diarias con la normalidad que acostumbraba.

Asimismo, el temor ante la proximidad del parto, la posibilidad de que el niño nazca con algún problema o el miedo a la cesárea incrementan los cambios de humor. Frente a esta situación, lo mejor es que la pareja, y la familia en general, sean pacientes y creen un ambiente de seguridad hasta después del alumbramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario