viernes, 5 de marzo de 2010

CAIDA DEL CABELLO Y HORMONAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAIDA DEL CABELLO Y HORMONAS
Existen gran variedad de hormonas, pero hay dos con una importancia especial en el tema que nos trae aqui,una es la testosterona y otra el estrogeno.

Estas hormonas no solo regulan nuestro tempo reproductivo, nuestra impronta o apetencias sexuales sino que contribuyen de manera definitiva en el mantenimiento globalizado de un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Las hormonas controlan hasta el mas pequeño de los mecanismos que operan en nuestro organismo y para que todo el mundo lo entienda, actuan facilitando la comunicacion entre las celulas de nuestro cuerpo.

Las hormonas son reguladas por las glandulas del sistema endocrino que estan situadas por nuestro cuerpo:

-Glandula Pituitaria
-Glandulas Paratiroides
-Glandula Pineal
-Glandula Tiroides
-Glandula suprarenal
-El pancreas
-Los ovarios
-Los Testiculos....

El centro de operaciones del Sistema endocrino reside en al hipotalamo situado en el cerebro el cual mantiene un minucioso control de los niveles hormonales ,paliando el deficit y aumentando ante la carencia.

En el varon tienen gran importancia los testiculos, ya que va ser ahi ,donde se generaran las hormonas que aportaran las caracteristicas sexuales propias del sexo masculino .Los testiculos produciran testosterona y como no, ésta se transformara en dihidrotestosterona (dht) por un proceso mediado por una enzima llamada 5 alfa-reductasa.

Es la dht, la que miniaturizara la estructura del foliculo ,en todas aquellas personas que presenten predisposicion genetica, concluyendo el proceso con la destruccion folicular y con la correspondiente perdida de pelo.

Todo aquello que comemos afecta directamente al estado de nuestro organismo y como no, incide totalmente a nivel de las hormonas tambien,es por eso que muchos autores consideran de suma importancia, a la hora de atajar el problema de la Alopecia Androgenica (AAG) todo aquello que nos llevamos a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario