sábado, 6 de marzo de 2010

LAS FRESAS Y SU EFECTO SOBRE EL COLESTEROL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LAS FRESAS Y SU EFECTO SOBRE EL COLESTEROL

Los investigadores de la Universidad de Toronto ha concluido recientemente un nuevo estudio sobre las fresas y su efecto sobre el colesterol.

El estudio examinó a 28 hombres y mujeres con el colesterol alto que tomaron una dieta baja en colesterol y dieron la mitad del grupo tres tazas de fresas al día durante 30 días y la otra mitad más pan de salvado de avena.

Al final del mes, los sujetos que comían las fresas bajaron el colesterol, con lo cual también tuvieron una reducción del daño oxidativo que genera el LDL o colesterol malo.

“En el exceso, colesterol LDL (malo) es perjudicial para nuestras arterias, pero es aún más nocivos si se oxida, por ello los antioxidantes contenidos en las fresas ayudan a reducir los radicales libres que causan la oxidación en el cuerpo.

Este pequeño estudio fue respaldado por la California Strawberry Comisión, aunque el estudio contribuye claramente a la promoción de las ventas de fresas, pero ayudan estos nuevos hallazgos a demostrar que las fresas, así como otros antioxidantes que son muy ricos en bayas y frutas, representan una parte importante en una dieta saludable y la prevención de enfermedades.

Lamentablemente, las fresas se sabe que tienen algunos de los más altos niveles de plaguicidas, por ello trate de optar por los cultivos orgánicos o mejor aún hágalas crecer en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario