miércoles, 23 de abril de 2008

ALOPECIA AREATA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

¿QUÉ ES LA ALOPECIA AREATA?

Pero enfocándonos en lo que nos compete a nosotros, decimos que la alopecia areata es un tipo de calvicie que se presenta en forma de placas en el cuero cabelludo, en algunos casos la situación puede empeorar drásticamente haciendo que se pierda totalmente el cabello (alopecia total) o inclusive el bello de todo el cuerpo (alopecia universal), la alopecia areata afecta al 1% de la población de 40 años y suele ser resistente a los tratamientos farmacológicos.

Las causas de este tipo de alopecia pueden ser múltiples: la mala alimentación, el estrés, enfermedades tiroideas y sífilis, procesos infecciosos, efectos adversos de la quimioterapia, la ingesta de dosis elevadas de vitamina A, fármacos utilizados para reducir el colesterol y el uso de aticoagulantes. Estas causas explican el por qué de la alopecia areata en los hombres.

En el caso de las mujeres, esta se puede manifestar debido a un post-parto o aborto complejo, por una disminución de hormonas en la etapa menopáusica y uso diario de hebillas en forma tirante que debilitan las raíces del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario