sábado, 19 de abril de 2008

CUIDADO DEL CABELLO - Alopecia y Caída del Cabello

Alopecia y Caida del Cabello

CUIDADO DEL CABELLO

Aqui publicamos un compedio de las diversas fórmulas naturales para el cuidado del cabello, divididas por tipo de pelo y características. Estas fórmulas han sido recomendadas algunas por nuestros visitantes, otras ampliamente distribuidas en diversos sitios de internet.



Si tiene alguna recomendación para hacernos, o desea enviarnos su propia experiencia, o bien preguntarnos algo específico relacionado con alguna de las recetas hogareñas para la perdida del cabello aquí presentes, hágalo a través de nuestro formulario.
Cuidado del cabello graso

De los diversos casos de alopecia existentes, el pelo graso es uno de los factores que requiere más cuidado.

cuidado del cabello

Receta de arcilla

Se mezclan 3 cucharadas soperas de arcilla blanca (kaolita o caolinita) con agua caliente para formar la pasta. Esta mezcla debe ser aplicada igual que una máscara sobre las raíces del cabello, y debe dejarse actuar durante diez minutos. Luego, enjuagar ampliamente con agua tibia. El efecto de la arcilla es el de limpiar profundamente el pelo, al mismo tiempo que la grasa es absorvida a través de los poros capilares. Es, al mismo tiempo, un tratamiento de belleza. Utilizar la máscara una vez por semana.



Truco con el acondicionador

Es usual que las personas de cabello graso no usen acondicionador. Error. En todo cuidado del cabello debe utilizarse una dosis de reacondicionador tras el shampoo, pues éste es casi un detergente abrasivo para el pelo. El acondicionador cierra los poros abiertos por el agua caliente y el shampoo, y funciona como lubricante, reparando y tambien ayudando al peinado. El acondicionador debe ser utilizado de la siguiente manera : aplicar partiendo desde la nuca, arrastrarlo hacia las sienes, y terminar en la coronilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario