viernes, 25 de abril de 2008

PREGUNTAS FRECUENTES:

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES
Preguntas Frecuentes sobre la Alopecia:

Las preguntas frecuentes se actualizan muy a menudo, de acuerdo a lo que tú escribes en los foros o consultas a través del E-Mail. No importa lo que aquí o en cualquier otro sitio leas: nunca comiences un tratamiento sin antes consultar un profesional.

Solamente un médico podrá decirte si una droga o tratamiento se adecúan a ti. Recuerda que algunas personas son alérgicas o simplemente no toleran determinadas sustancias.

¿Cómo puedo saber si un tratamiento determinado será beneficioso?

Es una pregunta muy difícil de responder. La verdad es que tienes que probar, siempre que tu médico lo permita, un tratamiento que funcione para la mayoría de la gente.

No existe ninguno que funcione en el 100% de las personas. Lo que para algunos funcionó de maravillas, para otros no tuvo ninguna utilidad. Es por eso que tienes que probar tú mismo.

¿De verdad existe algo que funcione?

Por supuesto que existen muchas cosas que funcionan. Este sitio fue creado con el fin de informarte y orientarte para que puedas solucionar tu problema. No vendemos productos ni estamos afiliados a nadie. Hemos hecho esto porque estamos seguros que hay tratamientos que funcionan.

Queremos ayudarte así no tienes que pasar por manos de payasos que dicen hacer crecer el pelo. Yo mismo he recuperado el cabello con tratamientos económicos que cualquiera puede comprar en una farmacia.


¿Cuánto tiempo tendré que esperar para ver si un tratamiento es bueno?

La persistencia es la madre del éxito.
En realidad, esa frase se me acaba de ocurrir, pero para estos casos la creo absolutamente cierta. Un tratamiento de manera intermitente no sirve para nada y para peor, te hace creer que el producto no funciona.

Y quieres saber algo peor ? Luego que no funciona entras al foro de este sitio y nos explicas que a tí no te ha funcionado, cuando en realidad eres tú quien no ha funcionado.

Seis meses. Si no eres capaz de esperar seis meses, no intentes un tratamiento a menos que sea quirúrgico, donde verás los resultados en muy pocos días.


¿Puedo usar más de un tratamiento al mismo tiempo?

Sí. Pero mejor es comenzar con uno, esperar seis meses y medir los resultados. Si sirve, adelante con el "Combo" pero ten cuidado ya que hay muchos tratamientos que no pueden mezclarse con otros.

He conocido un muchacho que decidió hacer un "Combo" de Minoxidil marca "A" por la mañana, Minoxidil marca "B" por la tarde y Minoxidil marca "C" en la noche. El resultado ? Pelo hasta en las palmas de sus manos.

No es cierto. El resultado es una sobredosificación maximizando los efectos colaterales y sin ventajas en cuanto al crecimiento del cabello. Siempre consulta un médico y asegúrate que lo que pones en tu cabeza haya sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).


Hace un mes que estoy en tratamiento pero el cabello se cae más que antes. ¿Qué sucede?

La mayoría de los tratamientos interrumpe o acelera la fase actual (mira el final de este artículo si no sabes lo que son las fases) haciendo que los cabellos débiles caigan de manera prematura.

Si esto sucede, no desesperes ni interrumpas el tratamiento. Lo usual es que al cabo de tres meses comiences a ver algún resultado. Si tienes dudas, no dejes de consultar con un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario