jueves, 24 de abril de 2008

TRATAMIENTOS CONTRA LA ALOPECIA AREATA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES
TRATAMIENTOS CONTRA LA ALOPECIA AREATA

Una vez obtenido el diagnóstico se decidirá cuál es el tratamiento adecuado para cada caso, si hablamos de la alopecia areata se administrará un uso moderado de corticosteroides, además hoy en día se está evaluando la posibilidad de utilizar fotosensibilizantes como la antralina y la difenciorona. También existen lociones terapéuticas: el antialopeico que estimula el crecimiento capilar y el vasodilatador que incrementa el flujo sanguíneo capilar mejorando la irrigación, no está destinado a la calvicie frontal o entradas laterales.

El minoxidil es una solución que puede conseguirse en shampoo o ampollas, también es de acción terapéutica y actúa sobre el envejecimiento de la raíces haciendo que desaparezca el proceso de fibrosis. Fortifica el cabello evitando la rigidificación del colágeno.

El acido salicilico es otra loción para combatir la alopecia areata, reactiva y estimula el folículo piloso, actúa como un tonificante capilar, hay que aplicarlo en 4 o 5 gotas directamente sobre el cuero cabelludo y masajear bien, una o dos veces al día. Hay que evitar el contacto con ojos y mucosas y no aplicar sobre el cuero cabelludo si éste está irritado.
tratamientos para
la alopecia areata
minoxidil 5%

Y por último, otra de las lociones más usadas son las de Sulfato de Zinc, también se utiliza para la seborrea y frena la caída del cabello reponiendo las partes que sufrieron la alopecia, debe aplicarse una vez al día masajeando el cuero cabelludo hasta asegurar la buena penetración del producto.

Hay diversos tratamientos e infinidades de lociones para tratar la alopecia areata, pero todas tienen contraindicaciones, recomendamos que antes de aplicar cualquier producto sobre el cuero cabelludo, debe consultar con su médico para evitar efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario