viernes, 18 de abril de 2008

CAUSAS DE LA CAIDA DE CABELLO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

UNO DE LAS CAUSAS DE LA CAIDA DEL CABELLO

SEBORREA O GRASA:Es una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que engrasa en exceso el cabello y el cuero cabelludo, es un problema estético y dermatológico de gran importancia, pudiendo acelerar la caída del cabello. En algunos casos se presenta íntimamente unida a la pitiriasis y en otros casos, principalmente cuando se hace crónica, puede ser un síntoma precursor de una posible alopecia seborreica. Puede presentarse conjuntamente con dermatitis seborreica del cuero cabelludo, en la que hay un proceso inflamatorio con una fina descamación de aspecto ceroso. Los cabellos engrasados por esta secreción sebácea se tornan brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar y acumulan suciedad fácilmente. Con frecuencia, el sebo
experimenta procesos oxidativos que generan mal olor. La secreción de sebo es baja durante la infancia, mientras que es elevada en la pubertad, alcanzando su máximo en adultos, para luego decrecer en la senectud. Existen causas internas y externas, que alteran el mecanismo natural de secreción sebácea dando lugar a la seborrea, estas causas son:
CAUSAS INTERNAS DE LA SEBORREA - Factores hormonales. La producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas tiene una fuerte dependencia hormonal, siendo los andrógenos los mayores responsables. El más importante es la testosterona. - Desequilibrios del sistema nervioso. - Dieta desequilibrada. Alimentación demasiada rica en lípidos e hidratos de carbono. - Determinados tratamientos farmacológicos. Como los hipocolesterolemiantes, antibióticos, diuréticos.
CAUSAS EXTERNAS DE LA SEBORREA - Champúes excesivamente desengrasantes. La utilización de estos tipos de champúes pueden generar un efecto rebote que incremente la secreción sebácea en el cuero cabelludo. - Manipulaciones enérgicas. Su efecto diario sobre el cabello (fricciones realizadas con los dedos, cepillado, peinado) es responsable de que el sebo llegue a engrasar de forma antiestética todo el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario