sábado, 24 de mayo de 2008

Alopecia Femenina, Alopecia Androgenética -alopecia y caida del cabello

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Alopecia Femenina, Alopecia Androgenética

Alopecia Androgenética
La alopecia androgenética suele ser una condición hereditaria. La caída del cabello, puede comenzar a cualquier edad. La pérdida de cabello suele inicarse en la frente, a los lados o en la coronilla de la cabeza. Algunos hombres tienen una calvicie localizada o un retroceso de la línea de crecimiento del cabello, mientras que otros pueden quedar totalmente calvos.

Alopecia femenina:

Los factores que pueden provocar una alopecia femenina pueden deberse a causas de origen genético y/o causas multifactoriales provocadas por el estrés, el cansancio, una alimentación deficitaria, la polución... son factores que agravan un problema que se desencadena de forma natural, pero que si no lo cuidamos nos lleva a una alopecia femenina grave como consecuencia de la caída del cabello.

Además del origen genético y de la presencia de DHT (dihidrotestosterona) otros factores pueden causar la caída del cabello en las mujeres: la alopecia femenina puede deberse a tracción persistente con colas de caballo o moños, y al inicio o finalización de la toma de anticonceptivos orales.

La alopecia en las mujeres suele comenzar entre los treinta y los cuarenta años. Es muy posible que se inicie en momentos de cambios hormonales. En general las mujeres tienden a presentar una reducción difusa de la densidad del cabello en toda la parte superior del cuero cabelludo y se va aclarando desde la parte frontal hasta la coronilla produciendo la alopecia femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario